En abierto
Francisco José Ortega
El 'difícil' reto de Víctor Orta con el nueve
Sevilla FC
El jugador holandés del Sevilla, Quincy Promes, ha sido citado para un juicio que está previsto que se celebre la próxima semana en Marbella tras haber dado positivo en un control de alcoholemia mientras circulaba por Puerto Banús. Según fuentes judiciales, está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Fue el martes por la noche, en torno a las 22:00, cuando una dotación de la Policía Local de Marbella le practicó una prueba que dio positiva. El jugador holandés rebasó la máxima tasa legal de alcohol, establecida en 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Al arrojar una tasa superior a 0,60 se considera un delito y Promes fue denunciado por la vía penal. La actuación se saldó con la retirada del vehículo que conducía.
Las distintas fuentes consultadas señalaron que el futbolista explicó que tenía un entrenamiento a la mañana siguiente al que no podía faltar. Promes acudió con normalidad a la primera sesión de trabajo de la semana tras disfrutar de dos días de descanso (lunes y martes). El equipo de Pablo Machín prepara el choque con que cerrará 2018 el próximo domingo con el Leganés. Será el día 24 a las 10 de la mañana cuando el holandés aporte su versión de los hechos ante el Juzgado número 4 de Marbella, por lo que tendrá que demorar sus vacaciones de Navidad.
El internacional por Holanda llegó este verano a Nervión como una de las grandes apuestas del nuevo proyecto capitaneado por Pablo Machín. El extremo se convirtió en uno de los fichajes más caros de la entidad hispalense en su historia tras depositar al Spartak de Moscú algo más de 20 millones de euros.
También te puede interesar