El plan de trabajo del Sevilla en Navidades
Quique Sánchez Flores ha dado cinco días de descanso
El letargo del Sevilla en los escenarios grandes de España: ninguna victoria en 45 partidos
Quique jugó a que sonara la flauta... y la flauta no podía sonar
La derrota en el Cívitas Metropolitano (1-0) derrota(1-0)ha 'emborronado' el inicio de Quique Sánchez Flores, más aún con el Atlético de Madrid con uno menos durante los últimos veinte minutos. Sin embargo, el técnico madrileño, como es lógico, sigue contando con todo el crédito y, pese a caer en la capital de España, su contundente victoria en Granada es más que un aval.
Tras el vuelo de vuelta, los jugadores del Sevilla están, oficialmente, de descanso. Quique Sánchez Flores les ha dado cinco días libres y la vuelta al campo de entrenamiento queda fijada para el próximo 29 de diciembre, con doble sesión.
El calendario del Sevilla
El Sevilla tiene muchas cosas por hacer. Empezando por reforzarse en el mercado de fichajes y acabando por lo más próximo, la vuelta a la competición, en Nervión descansarán unos días para regresar con las pilas cargadas y el objetivo de darle la vuelta a la temporada entre ceja y ceja.
En lo que a lo deportivo se refiere, tras el parón por Navidades, el club nervionense se enfrentará al Athletic Club el próximo 4 de enero, a partir de las 19.15 horas. El Sevilla recibirá a uno de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports, que ha encontrado su mejor fútbol en la segunda temporada -de la tercera etapa- de Ernesto Valverde al frente del equipo. En puestos de clasificación a Europa League y nueve puntos sobre el Sevilla llegarán 'los leones' al Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo que servirá para evaluar el verdadero nivel de la plantilla hispalense.
Tras la visita del conjunto vasco, el Sevilla tendrá poco tiempo para cambiar 'el chip' y centrarse al máximo en la Copa del Rey. Los de Quique Sánchez Flores se juegan en A Malata el pase a los octavos de final ante un Racing de Ferrol enrachado, pero sin su 'estrella' en la primera vueltaRacing de Ferrol.
A expensas de lo que ocurra en dicha eliminatoria -de pasar tendría más carga de partidos-, al Sevilla se le queda un mes de enero con partidos muy importantes: recibe al Alavés, viaja a Montilivi para enfrentarse al Girona y termina con la visita de Osasuna a su feudo.
El mercado invernal, obligatorio
Pese al cambio de técnico, en Nervión son conscientes de que aún faltan muchos refuerzos para llegar a tener una plantilla verdaderamente competitiva. A expensas de una enfermería que se irá vaciando en su mayoría durante el mes de enero, Víctor Orta ya trabaja intensamente de cara al mercado de fichajes.
Ante el Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores dio entrada, por último, a Rafa Mir y Adnan Januzaj -dos jugadores a los que el club no pondrá trabas a su salida, siempre dentro de unos parámetros económicos-, dejó un cambio sin hacer y si miraba al banquillo tenía hasta a seis canteranos con apenas experiencia en el primer equipo. Esa es la principal tarea del director deportivo, darle mimbres a su técnico.
En definitiva, rejuvenecer, dotar de músculo y de calidad técnica en los últimos metros, y aligerar fichas del primer equipo. Una tarea nada sencilla, pero obligatoria para el Sevilla actual.
También te puede interesar
Lo último