El Sevilla acaba con cualquier rastro de Monchi: destituye a Fernando Navarro y Emilio de Dios
Sevilla FC
El club anuncia esta decisión como medida para la "regeneración y remodelación del proyecto deportivo" en manos de Víctor Orta
El Sevilla FC acaba con cualquier rastro de la época de Monchi –la más exitosa sin ningún género de dudas de la historia– en la dirección deportiva y anunciaba este lunes a destitución de Fernando Navarro y Emilio de Dios, las dos máximas figuras de la parcela futbolística después de Víctor Orta, el relevo elegido para el gaditano tras su marcha al Aston Villa al final de la pasada campaña.
El ex lateral izquierdo catalán, que llegó al club de la mano del de San Fernando para convertirse en su mano derecha, ocupaba el cargo de secretario técnico e incluso fue una de las opciones más valoradas para sucederlo mientras el Sevilla mantenía reuniones con varios candidatos, como Braulio Vázquez (Osasuna) y David Cobeño (Rayo Vallecano), quienes rechazaron ambos la posibilidad de aceptar la oferta del Sevilla, que finalmente se la ofreció a Víctor Orta, que había sido destituido tras el descenso del Leeds y que volvía así a la entidad de Nervión.
Extraño
Fernando Navarro fue uno de los candidatos del club para suceder a Monchi antes de la llegada de Orta
Secretario técnico
El catalán, una institución como jugador con 3 títulos y 282 partidos en 7 campañas, regresó en verano de 2019
Emilio de Dios llegó antes que Fernando Navarro a la dirección deportiva procedente del Sporting de Gijón, aunque al principio se dedicó más a controlar el mercado de jugadores para el Sevilla Atlético.
El Sevilla lo comunicó oficialmente en la tarde de ayer con el argumento de “regenerar y remodelar” el proyecto deportivo, por lo que se espera que en los próximos días o semanas haya nuevos nombramientos.
Incluso en el comunicado oficial, en el que agradecía “la entrega, el trabajo y el esfuerzo” realizado por ambos, el Sevilla dejaba entrever que se van a producir más medidas de este tipo, pues la marcha de estos dos profesionales la presentaba como “un primer paso y una primera medida dentro de la política de reestructuración organizativa de la entidad iniciada en los últimos meses, sin menoscabo de que en el futuro haya otras medidas organizativas en ésta y en otras parcelas”.
Fernando Navarro, una institución como futbolista en activo, siendo internacional absoluto con España y habiendo jugado en el Barcelona, el Mallorca y el Sevilla, dejó el club en 2015 tras 7 campañas, 282 partidos y tres títulos, alzando como capitán la Europa League de ese año en la final de Varsovia ante el Dnipro.
Monchi lo rescató como director de la secretaría técnica en el verano de 2019 y participó activamente en la regeneración de la plantilla, realizando un gran trabajo para el brillo de aquel proyecto que lideraba el gaditano en la dirección general deportiva y Julen Lopetegui en el banquillo.
El comunicado oficial empezaba de la siguiente forma: “El Sevilla FC, de cara al futuro y a las próximas temporadas, ha iniciado un proyecto de regeneración y remodelación en el club que arranca por la parcela deportiva de cara a la próxima campaña. Por el momento, en sus primeros pasos, se ha resuelto la relación laboral con Emilio de Dios y con Fernando Navarro, personas que han participado en los últimos años en diversas funciones de la dirección de fútbol y deportiva del Sevilla FC. El club quiere agradecer la entrega, el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio y Fernando todos estos años, participando ambos en etapas gloriosas del equipo sevillista”.
La medida no fue bien acogida por el sevillismo, que valora sobre todo la figura de Fernando Navarro y entiende que hizo una buena labor en la dirección deportiva, y la aprovechó para criticar de nuevo la gestión del consejo de dirección que lidera José María del Nido Carrasco.
De hecho, el Sevilla, en sus perfiles de redes sociales, obvió totalmente la noticia, claramente tratando de evitar respuesta negativas a una medida a todas luces impopular y veremos si positiva.
La figura de Quique, la siguiente que se pone en duda para el futuro
Con la forzada la salida de Navarro y De Dios da la sensación de que Del Nido Carrasco lo que busca de algún modo es reforzar la figura de Víctor Orta, cuyo crédito está muy tocado después del fracaso absoluto de su apuesta por Diego Alonso (no fue capaz de ganar ni un solo partido ante un rival profesional) y la casi nula participación de los refuerzos de invierno, ya que apenas pasan de los 300 minutos entre todos. En este sentido, en el Sevilla ya se encargaron de filtrar que una cláusula de su contrato permitiría prescindir por relativamente poco dinero el segundo año firmado por Quique Sánchez Flores, que a su vez cada vez se piensa más si para él es conveniente seguir una vez que logre cumplir el objetivo de certificar la permanencia de forma matemática. El técnico madrileño, que no llegó con el aval de Orta, puede que no esté dispuesto a aguantar ciertas cosas.
También te puede interesar
Lo último