Sevilla - Mallorca, el partido de Liga en directo: Triunfo de tranquilidad y a por el derbi (2-1)

Isaac dispara flojo para que despeje con el pie Rajkovic en su gran ocasión al filo del descanso.
Isaac dispara flojo para que despeje con el pie Rajkovic en su gran ocasión al filo del descanso. / Juan Carlos Vázquez

Triunfo sobre la pegada de En-Nesyri e Isaac. El Sevilla logra tres puntos trascendentales que lo colocan ya con 12 puntos sobre el puesto de descenso que ocupa el Cádiz con 18 puntos por jugarse en las seis últimas jornadas de Liga. La primera de esas jornadas que quedan es en el campo del Betis el próximo domingo, algo que han recordado el equipo y la afición a la finalización del encuentro. Llegará al derbi el Sevilla con la tranquilidad de la clasificación liguera y sin jugadores de baja por sanción: los apercibidos Suso y Badé no vieron amarilla. Y regresará Kike Salas tras su suspensión.

Mandó el Sevilla en el partido y en el marcador en la segunda parte gracias a un gol de En-Nesyri a centro de Suso, que ingresó por Agoumé, y otro de Isaac tras una pared con el marroquí y un pase de Óliver. La entrada del gaditano tras el descanso fue decisiva: ganó una pieza creativa el equipo de Quique en el centro del campo, que había sido la gran lacra de una mala primera mitad. Y además afiló más los ataques tanto en juego como a balón parado.

Dominó mucho más el Sevilla en esta segunda parte mejorada con un simple cambio de hombre por hombre. Aunque el Mallorca, tras un error en una entrega de Soumaré, que estaba firmando un partido digno, propició un rápido ataque y una volea al poste de Radonjic (58'), justo antes del 1-0, un golazo de En-Nesyri a centro con la derecha de Suso tras un gran pase profundo de Jesús Navas (61').

Poco después, en el 75, llegó el gol de Isaac, con cierta fortuna puesto que el balón dio en Raíllo para despistar a Rajkovic, aunque parecía que iba con fuerza y dirección de gol. Fue tras un avance de Óliver y una pared con En-Nesyri. El gol postrero de Abdón Prats empañó algo el festejo final de un triunfo tran importantísimo.

La primera mitad fue mala y terminó con una clarísima ocasión de Isaac en un contragolpe montado entre el saque con la mano de Nyland y el pase al espacio de Soumaré (43'). El Mallorca dispuso a su vez de otra clara llegada que sacó bajo los palos Sergio Ramos (28').

Llegó más un Mallorca más dinámico y con mejor juego de transiciones rápidas. El Sevilla estuvo espeso y con poca profundidad. Hubo minuto de silencio por Augusto Lahora y Luis Gil.

El equipo del Sevilla durante el minuto de silencio por Augusto Lahore y Luis Gil.
El equipo del Sevilla durante el minuto de silencio por Augusto Lahore y Luis Gil. / Juan Carlos Vázquez

También te puede interesar

Lo último

stats