Makukula aún se siente en deuda con el Sevilla
Sevilla FC
"Me duele no poder devolver al Sevilla el cariño y el amor que me habían dado con goles y títulos", reconoce el delantero congoleño, ya retirado, tras su paso por Nervión entre 2004 y 2006
Ariza Makukula, fornido delantero que tuvo un paso poco señalado por el Sevilla, pese a las enormes esperanzas que pusieron en él Monchi y José María del Nido, ha sorprendido señalando que le duele no haber podido devolverle al club todo lo que el club le dio a él entre 2004 y 2006, año a partir del cual pasó de una cesión a otra hasta su traspaso al Benfica. Pero aquellos dos años en Nervión lo marcaron.
"Te puedo asegurar que me duele no poder devolver al Sevilla el cariño y el amor que me habían dado con goles y títulos", dijo el futbolista en una sentida entrevista en SFC Radio, con motivo del recuerdo de su participación en las semifinales con el Schalke 04. "Cuando fui pichichi en Turquía y fiche por el Benfica seguía pensando en esa deuda con el Sevilla. En Sevilla viví momentos de mucha alegría. Nació mi hijo que le puse el nombre de José María del Nido... Eso queda para toda la vida porque guardo recuerdos importantes. Uno llevaba la vida como una broma pero allí me hice un hombre con la lesión, porque quería demostrar y no podía", añadió.
Sobre aquel partido, su salida en la prórroga tras el gol de Puerta, también tuvo hermosas palabras. "Recuerdo a Antonio Puerta, recuerdo ese gol magnífico que hizo... Hablar de este partido es hablar de ese gol y de aquella alegría. Puede jugar diez minutos y ahí se veía que ese Sevilla iba a ser el Sevilla de hoy. Un trabajo extraordinario del gran Monchi. No hay nada perfecto en este mundo pero el trabajo realizado desde entonces ha sido notable y ha dado sus frutos. Antes se podía dudar del Sevilla pero yo vivo ahora en África y la gente tiene mucho respeto al Sevilla porque es un gran equipo"
También recordaba lo vivido en la final de Eindhoven, en 2006. "Recuerdo a Antonio Puerta, recuerdo ese gol magnífico que hizo... Hablar de este partido es hablar de ese gol y de aquella alegría. Puede jugar diez minutos y ahí se veía que ese Sevilla iba a ser el Sevilla de hoy. Un trabajo extraordinario del gran Monchi. No hay nada perfecto en este mundo pero el trabajo realizado desde entonces ha sido notable y ha dado sus frutos. Antes se podía dudar del Sevilla pero yo vivo ahora en África y la gente tiene mucho respeto al Sevilla porque es un gran equipo".
Makukula, desde Kinsasa, capital de Congo, hablaba con melancolía y gratitud. "El tiempo pasa rápido, muchas gracias por darme el placer de oír esto. Me vienen muchas cosas, he oído nombres de colegas que eran muy amigos. Son recuerdos buenos independientemente del gol, de los pocos que pude marcar en el Sevilla, pero es algo que toca el corazón y que no se puede olvidar".
E insistía en su orgullo de haber pertenecido al Sevilla. "Estoy muy orgulloso. Yo llegué a España y conocí al Sevilla en Segunda División. Recuerdo jugar contra el Sevilla con el Leganés y ya asustaba. Luego con el Valladolid sentí el calor del Sánchez-Pizjuán y de la afición. Después tuve la suerte de defender al club y pude disfrutar de la primera Europa League y soy un afortunado porque son momentos que no se van a olvidar aunque se gane 20 veces. Recuerdo aquel día volviendo de Holanda y no he vuelto a vivir sensaciones igual".
Temas relacionados
No hay comentarios