El Sevilla estrena las experiencias virtuales inmersivas en el estadio para Halloween

La empresa Bstadium dota de un nuevo programa de realidad virtual, que ya experimenta el Barcelona, para enriquecer y actualizar la visita turística al Ramón Sánchez-Pizjuán

La última provocación verbal de Vinícius: ¿para cuándo una denuncia de LaLiga?

Eva Llamas y Loïc Badé, durante su recorrido por el Sevilla FC Immersive Experience.
Eva Llamas y Loïc Badé, durante su recorrido por el Sevilla FC Immersive Experience. / Antonio Pizarro

Será este martes, víspera de Todos los Santos, cuando el Sevilla estrene su nuevo programa de visitas virtuales al tour del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La empresa catalana Bstadium, que ya puso en marcha esta actividad para amantes de lo digital y lo tecnológico, ha dotado al club de Nervión de una nueva actividad en la que el visitante conocerá, de forma lúdica, la historia del equipo blanquirrojo.

Con Badé y Eva Llamas como afortunados conejillos de indias, el Sevilla presentó esta iniciativa llamada Sevilla FC Immersive Experience. Ambos, con unas gafas que te introducen en el espacio de la realidad virtual interactiva, realizaron el recorrido preparado en el túnel de vestuarios, ante los curiosos periodistas. Es un nuevo mundo, cercano al metaverso. Otro paso más en el imparable avance de las tecnologías digitales.

El club trata así, de forma casi pionera pues sólo el Barça tiene un circuito, el pionero, pero menos avanzado, de aumentar la oferta del Ramón Sánchez-Pizjuán como espacio para la evasión. Y, de paso, el visitante que se ponga las gafas interactivas conoce algo de la historia del club: sus inicios y sus grandes hitos históricos. El pasado y el futuro sobre esta pasarela de vértigo que es el avance tecnológico.

Badé gesticula inmerso en su recorrido virtual al margen de la realidad que lo rodea.
Badé gesticula inmerso en su recorrido virtual al margen de la realidad que lo rodea. / Antonio Pizarro

"El Stadium Tour se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad, una auténtica experiencia para todos los que nos visitan, entre ellos cada vez más extranjeros. En la temporada pasada sobrepasamos los 50.000 visitantes, todo un récord que probablemente vuelva a ser rebasado en esta, pues vamos a ritmo de récord. Con esta nueva experiencia queremos consolidar al Ramón Sánchez-Pizjuán como centro de actividad más allá de los días de partido", explicó José Castro.

"Es top, top", dijo Badé tras pasar el recorrido. Eva Llamas fue más expresiva. "En el juego eres Jesús Navas", dijo el jugador a la jugadora, que eligió ese avatar para hacer el recorrido. "Muy buena experiencia", remató el central galo. La centrocampista catalana fue más expresiva. Más permeable a las sensaciones virtuales: "Estaba volando... Estoy alucinando, la gente no imagina lo que se siente".

Las perspectivas son de crecimiento en el campo de los ingresos por visitas turísticas, con un porcentaje altísimo de extranjeros. Este verano se han duplicado los visitantes respecto al verano anterior, con lo que el récord del pasado ejercicio se quedará chico.

El circuito produce incluso vértigo. Hay una zona en la que el visitante se adentra en la habitación de un niño sevillista que tiene todo tipo de símbolos del club de Nervión, y un futbolín que funciona como la alfombra de Aladino. Un vez se pisa, te traslada al Ramón Sánchez-Pizjuán en un día de partido. El juego de la realidad virtual, enlatada en unas gafas que te adentran en ese mundo ficticio y recreado de forma digital.

Para darle el pistoletazo de salida, el Sevilla abrirá esta nueva actividad de su habitual tour del estadio este martes por la tarde, hasta las doce de la noche. Halloween aparece como la percha ideal para presentar esta experiencia que, como todo, tiene su coste añadido: 12 euros. Los socios, eso sí, tienen descuento, como en el tour normal.

stats