La restauración de Notre Dame de París
Gnagnon continúa al margen del grupo a diferencia de Aleix Vidal
Sevilla FC
El central francés, al que el Sevilla le puso un plan específico para recuperar su forma, aún no se entrena con el resto de compañeros
Gnagnon, la incógnita continúa abierta
La plantilla del Sevilla ha realizado en la mañana de este jueves el último entrenamiento de la semana, antes de tomar tres días de necesario descanso aprovechando el parón por las selecciones. En la última sesión, Julen Lopetegui ha programado un partidillo con los futbolistas de la primera plantilla y jugadores del filial. En el mismo no ha participado Gnagnon. En cambio, Aleix Vidal sí es uno más del grupo a todos los efectos.
Tanto Gnagnon como Aleix Vidal fueron inscritos en la plantilla de 25 futbolistas que presentó el Sevilla el lunes, al cierre del mercado, en LaLiga. En cambio, ninguno de los dos ha podido ser inscrito en la lista de la UEFA para disputar la Liga de Campeones. Se quedan sin Champions debido a que el Sevilla llega al tope de 21 futbolistas no canteranos, dado que sólo figuran con licencia de jugador del club Jesús Navas y Carlos Fernández.
Así, con 23 inscritos en la lista A de la Champions, el Sevilla inicia ahora una nueva fase en la que Julen Lopetegui tiene que ir metiendo en la dinámica a los futbolistas que en principio estaban descartados y que ahora forman parte de su plantilla, como son los casos de Aleix Vidal y Gnagnon.
Ninguno de los dos ha realizado la pretemporada con el grupo de profesionales y canteranos que ha tenido a sus órdenes Lopetegui hasta ahora. Tampoco han entrado en las convocatorias de los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el Sevilla, el de la Supercopa de Europa y los tres de Liga.
Así pues, Lopetegui debe meterlos ahora en la dinámica, aunque el foco se vuelve hacia Gnagnon, sobre el que dijo Monchi que dependería de él que el entrenador contara con él.
El central galo estuvo cedido la pasada temporada en el Rennes, ahora rival del Sevilla en la Champions, pero el equipo francés terminó de competir en marzo, al cancelarse la Ligue 1 por el coronavirus. Y tampoco pudo retomar la Europa League en agosto al caer eliminado en la fase de grupos.
De esta forma, Gnagnon se quedó seis meses largos sin competir hasta que se reincorporó a la disciplina del Sevilla, que le puso un plan específico físico para que recuperara cuanto antes la forma. Pero ese plan sigue vigente, sin que haya señales de que el francés vaya a unirse al grupo por el momento. De hecho, no hay ninguna imagen del futbolista, ni las que difunde el club ni las que pueden captar los gráficos en las escasas sesiones en que el club abre las puertas para que se tomen imágenes. Este jueves no estuvo con el grupo en el partidillo de esa última sesión para cerrar la primera semana del parón.
Temas relacionados
No hay comentarios