En directo, el Sevilla-Girona de Liga: El Girona deshincha al Sevilla de Mendilibar (0-2)

El equipo de Míchel infligue al de Mendilibar su primera derrota desde que el vizcaíno se hizo con el Sevilla

La previa: En la onda de Mendilibar

Opinión: Con la ilusión de un chaval de 37 años

Muñiz Ruiz le muestra la tarjeta amarilla a Acuña por protestar al final del partido.
Muñiz Ruiz le muestra la tarjeta amarilla a Acuña por protestar al final del partido. / Antonio Pizarro
E. Florido

01 de mayo 2023 - 22:56

Primera derrota del Sevilla de José Luis Mendilibar, superado por un Girona con un centro del campo muy bien plantado que salió muy bien a la contra y aprovechó perfectamente sus ocasiones. Los goles de Juanpe, a balón parado, en el 23, y de Taty Castellanos, en un lento repliegue del Sevilla, en el 55, le bastó al equipo de Míchel para llevarse con justicia los tres puntos.

Montiel le pide el balón a Mendilibar para sacar rápido de banda.
Montiel le pide el balón a Mendilibar para sacar rápido de banda. / Antonio Pizarro

El centro del campo del Sevilla, formado por Fernando, Pape Gueye y con Papu Gómez de enganche, no ha funcionado. Aun así, Bryan Gil pudo marcar en tres ocasiones que tuvo en la primera mitad, pero le faltó una pizca de suerte. Sobre todo tuvo una clarísima que le sacó Gazzaniga con una mano salvadora, en un tiro a bocajarro.

En la segunda mitad, después de que se adelantara en la primera en un córner el Girona, el Sevilla se volcó a por el empate y el Girona supo encontrar los resquicios ante un equipo demasiado estirado. En el minuto 55 llegó la que sería la sentencia, en un disparo al larguero de Riquelme, que amargó a Montiel, cuyo rechacé el argentino despejó hacia Tsygankov, quien tuvo frialdad para dejársela a Taty Castellanos. El argentino ejecutó con clase el segundo gol, que llegó después de que el Papu no atinara a rematar un pase de la muerte de Ocampos. Mala suerte.

A raíz de ahí, el Sevilla no cejó en su empeño de buscar el 1-2. Lo tuvo Acuña en un disparo alto con su derecha. También Suso de falta. Hubo demasiados centros que sacaron los defensas del Girona, muy bien posicionados y atentos siempre. Y el Sevilla se fue desangrando aunque nunca bajó los brazos. Suso dinamizó el ataque desde su salida al campo y protagonizó varios intentos, el último, ya en el minuto 95, un tirazo de rosca al larguero.

También te puede interesar

Lo último

stats