Sin bajas por lesión en el Sevilla para visitar al Getafe: tendrá que decidir Quique Sánchez Flores

Último entrenamiento del Sevilla antes de viajar a Getafe / José Manuel Rodríguez

El Sevilla, en medio de una Semana Santa triste y apagada por culpa del temporal, ha completado sus cinco entrenamientos de cara a un encuentro muy trascendental. Los de Quique Sánchez Flores, durante la mañana del viernes, se han ejercitado por última vez antes de viajar, a lo largo de la tarde, hacia la capital de España para verse las caras en El Coliseum con el Getafe de José Bordalás.

En el entrenamiento matinal, Djibril Sow fue la gran novedad. El suizo, ya desde la pasada semana, arrastraba unas molestias en la cadera que no le han permitido entrenar durante la semana con el grupo. Sin embargo, ha logrado superarlas y completar la última sesión antes de viajar a la capital de España. Por primera vez esta temporada, el Sevilla tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Loïc Badé, la gran recuperación

Se lesionó un día antes de recibir al Celta de Vigo y, pese a que al principio parecía complicado, ha llegado a tiempo para la visita al Getafe. Loïc Badé, salvo que Quique Sánchez Flores decida lo contrario, estará en El Coliseum para un trascendental partido.

Como hemos venido informando en Diario de Sevilla, el francés se encontraba recuperado el pasado martes y, tras unas pruebas realizadas durante la mañana del miércoles, los servicios médicos del Sevilla confirmaron su mejoría 'dejando' que se reincorporara al trabajo -parcial- en grupo. Después de acudir a dos sesiones -una de ellas en el gimnasio-, Loïc Badé ha completado el último entrenamiento de la semana y confirma su completa recuperación. Eso sí, será muy complicado verlo de inicio, ya que no está para noventa minutos.

Badé, el sevillista más destacado junto Nyland, defiende con contundencia a Hugo Duro.
Badé, el sevillista más destacado junto Nyland, defiende con contundencia a Hugo Duro. / Europa Press

El parte médico, que confirmaba una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo, se ajustaba a un tiempo de baja leve. Sin embargo, desde el club mostraban dudas de cara a que pudiera llegar al encuentro del Getafe. La situación era clara: en el mejor de los casos, estaría en El Coliseum; en el peor, para el duelo ante Las Palmas. Finalmente, por suerte para el Sevilla -aunque, sin lesionados, tiene efectivos de sobra- todo hace indicar que lo que ocurrirá será lo primero.

La actitud de Loïc Badé, quien no quiere perderse el partido para ayudar a su equipo en una situación límite, ha sido clave. El compromiso de los lesionados, una vez más, se vuelve a demostrar en Nervión. Además del francés, los internacionales -Jesús Navas, Youssef En-Nesyri, Nyland y Dodi Lukebakio- han regresado sin ningún problemas y se apuntan a la cita. Por lo tanto, Quique Sánchez Flores tendrá que dejar a cuatro -o a cinco si lleva a un tercer portero- jugadores fuera de la convocatoria.

stats