Una ruta engañosa

Sevilla FC

El Sevilla inicia la Liga con rivales asequibles como Osasuna, Valladolid y Almería, pero recibe al Barça en la cuarta jornada

El equipo de Lopetegui acabará recibiendo al Real Madrid y visitando a la Real Sociedad en el Reale Arena

Los derbis, el 6 de noviembre y el 21 de mayo

Lopetegui arenga a sus jugadores en la banda durante un partido, mientras En-Nesyri, Jordán, Tecatito y Acuña se refrescan. / Antonio Pizarro
J. A.

24 de junio 2022 - 06:20

El Sevilla FC conoció ayer jueves el calendario de la Liga Santander 2022-23, en la que el conjunto de Julen Lopetegui se estrenará ante el Osasuna en el estadio de El Sadar el fin de semana del 14 de agosto (aún tendrán que definirse los horarios) y la cerrará ante la Real Sociedad en el Reale Arena el 4 de junio, casi dentro de un año en una campaña que se alarga por el parón del Mundial de Catar.

Es la hoja de ruta que ya tiene en su poder el técnico guipuzcoano para estudio de sus colaboradores y asistentes, aún a la espera de conocer con qué plantilla podrá trabajar.

El equipo sevillista, que puede decirse que tendrá un arranque de Liga asequible aunque ya se verá sobre la realidad del terreno de juego, tras la visita a Pamplona empezará la Liga en casa ante el Valladolid en la segunda jornada. Los castellanos serán el primer visitante al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que a la semana siguiente los blancos jugarán el primer derbi andaluz en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería en la tercera jornada ante el equipo rojiblanco, recién ascendido a Primera División.

En la cuarta jornada, prevista para el 4 de septiembre, el Barcelona tendrá que visitar Nervión, igual que en la temporada pasada, aunque entonces finalmente el partido fue aplazado y se jugó en otra fecha al disputar el conjunto culé la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El Sevilla jugará su primer encuentro ante uno de los grandes en la jornada séptima, el 2 de octubre, fecha en la que está fijada la comparecencia del Atlético de Madrid en Nervión. Seguidamente, en la octava, el Sevilla repitirá en casa ante otro rival fuerte de la Liga, el Athletic Club. Ante el Real Madrid, el primer enfrentamiento será en la jornada undécima, en el estadio Santiago Bernabéu, igualmente en octubre, el fin de semana del 23.

En lo que se refiere a los derbis, el primero, en Heliópolis, será el 6 de noviembre (justo 3 días después de la última jornada de la fase de grupos de la Champions), mientras que la vuelta en Nervión está señalada para el 21 de mayo, en la jornada 35.

Como curiosidad, el Sevilla visitará al Cádiz el Domingo de Ramos y también se desplazará hasta San Mamés el miércoles de Feria. El Sevilla-Real Madrid será el Domingo de Rocío, en la penúltima jornada de Liga.

Esta temporada, debido a la disputa en una fecha inusual del Mundial de Catar, habrá un parón en las competiciones nacionales (la cita mundialista es del 9 de noviembre al 29 de diciembre), por lo que habrá en principio Liga el fin de semana del 31 de diciembre, cuando el Sevilla visita Balaídos.

Otros dos equipos que serán potencialmente rivales del Sevilla por Europa serán el Villarreal de Unai Emery sobre todo y el Valencia. El enfrentamiento ante los castellonenses llega relativamente pronto, puesto que el Sevilla debe visitar el estadio de la Cerámica a mediados de septiembre, en la sexta jornada de Liga justo antes de la primera cita ante el Atlético de Madrid. Un mes después, en octubre antes de jugar en el Bernabéu, el Valencia deberá visitar al equipo nervionense en el Sánchez-Pizjuán.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último