Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Sobran dos o tres fichas a falta de 18 días del cierre

Sevilla FC

El Sevilla, para concluir la plantilla que tiene en mente Monchi, con cinco canteranos incluidos Javi Díaz, Bryan y Pozo, debe acomodar aún a dos futbolistas que no caben

Otro fichaje debe ir aparejado con otra salida

Juanjo del Ojo, preparador físico, con Roque Mesa, ya cedido, Arana y Gnagnon. / Víctor Rodríguez

A Monchi y su departamento de fútbol aún les queda mucha tarea. El director general deportivo del Sevilla tendrá un pequeño receso después de una semana intensísima de negociaciones, con cinco movimientos, dos de ellos de mucho peso, el traspaso de Ben Yedder y la adquisición de Rony Lopes; y otros tres también importantes y ponderables, sobre todo el traspaso de Wöber, y también la cesión de Roque Mesa y la renovación y cesión de Carlos Fernández.

Con esos movimientos, el Sevilla concluye lo que podría entenderse como la médula de la planificación. La mayor venta y la mayor inversión por adquisición ya están realizadas en ese puente aéreo que hubo con Mónaco hasta la madrugada del miércoles. Sin mover nada, es decir, sin acometer ninguna nueva contratación, al Sevilla le sobran tres fichas actualmente.

Con las operaciones de Wöber, al que incluso puede sacarle algo de plusvalía pese a no haber jugado casi nada en seis meses, Roque Mesa y Carlos Fernández se aclara algo el panorama en la operación salida, pero todavía hay mucho excedentes de fichas y sólo hay que acudir al Reglamento de la UEFA Europa League (UEL), Ciclo 2018-2021, para confirmarlo.

La realidad actualmente, cuando faltan 18 días para el cierre de la inscripción estival de futbolistas, es que hay 25 profesionales y tres canteranos. Sobran dos o tres fichas sobre el planteamiento de incluir en la plantilla definitiva a canteranos como Javi Díaz, como tercer portero, y Pozo y Bryan, aunque éste podría ir a la lista B –requisito que ya no cumple Javi Díaz por edad– y dejaría un hueco en la A siempre que siga habiendo cuatro canteranos en ésta.

La UEFA cerrará el plazo de inscripción para la Liga Europa a las 00:00 del 2 de septiembre, coincidiendo con el de la Liga. Y actualmente, Lopetegui trabaja con 28 futbolistas, incluidos Gnagnon y Arana, únicos de los que quedan descartables que no han participado en los últimos cinco amistosos del Sevilla y que siguen un régimen distinto, pese a entrenarse a diario con el grupo.

No hay que olvidar que Sergi Gómez, Kjaer y Nolito, por ejemplo, partían con similar cartel de transferible que Arana o que Gnagnon, a quien Lopetegui quiso darle una oportunidad pero no lo ha convencido lo más mínimo. Su absurda agresión, con expulsión, en el amistoso con el Liverpool en el que lo estaba probando de medio centro, tampoco ayudó al joven central.

De esos 28 futbolistas, 16, menos del máximo establecido por la UEFA en los artículos 41 y 42 de su reglamento para la UEL, son inscribibles como free player (futbolistas libres, sin condición alguna, con un máximo de 17); siete futbolistas tienen la categoría de association trained player (futbolistas que se han criado en la misma federación que el club, artículo 42.05); y cinco pertenecen a la inscripción como club trained player (canteranos, art. 42.04).

El sanluqueño tiene por delante, además, a dos de las grandes apuestas, Lucas Ocampos y Rony Lopes, además de Munir, para los puestos de las bandas. Es sólo un ejemplo. Hay otras posiciones con overbooking, sobre todo el central y el lateral izquierdo. Para terminar de pintar el cuadro, Monchi tendrá que borrar algún brochazo, porque si sobran ya tres fichas, evidentemente tampoco hay sitio para más fichajes. Si llega algún refuerzo más, debe ir aparejado con una salida. No hay sitio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano