Pablo Machín: "Hemos querido entre todos subsanar la mala acción del Mudo"
Leganés-Sevilla FC | Sala de prensa
El entrenador del Sevilla no pone paños calientes a la roja de Franco Vázquez: "No nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente"
"Si estamos en la situación que estamos es porque jugamos como equipo", añade contra los egos y destacando el espíritu rebelde del Sevilla
Pablo Machín ha valorado positivamente el empate del Sevilla en Leganés en un partido con muchos condicionantes negativos: “Más que un punto cuantitativo es cualitativo por la forma de conseguirlo, antes de que pitara el inicio el árbitro ya tres bajas sensibles, al poco de empezar hubo un buen centro y un gol y teníamos que ir por detrás, y luego la expulsión del Mudo, una sobrecarga de Jesús, un jugador menos... Pero el equipo ha demostrado que quiere ser equipo”, ha dicho en SFC Radio.
Inmediatamente, Pablo Machín ha culpado a Franco Vázquez: "Aquí puedo decir lo políticamente correcto. Lo que les tenía que decir a los interesados ya he tenido la oportunidad de decírselo, no sólo con el descanso con todos calientes, sino después del partido. Si estamos en la situación en la que estamos es porque jugamos como equipo y no nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente y haga una cosa que lastre en exceso al equipo", dijo ya en la sala de prensa de Butarque.
Al respecto, ha sido bastante riguroso: "Pero como somos un muy buen equipo, y por eso estamos en los puestos altos. El resto de compañeros nos hemos unido y hemos subsanado ese problema que no se volverá a repetir, pero que no hay que dejarlo pasar porque es muy significativo".
Con todo, Machín le ha dado valor a la respuesta del equipo en la segunda mitad: "Hemos querido entre todos subsanar la mala acción del Mudo, hemos podido marcar en el palo de Ibra (Amadou), hemos tenido otra similar y ha entrado en la de Wissam (Ben Yedder). Hemos demostrado que el equipo tiene espíritu, tiene alma y tiene coraje. No es nada fácil, porque el campeón y el líder de la Liga perdió aquí”.
El entrenador del Sevilla no ha puesto paños calientes a la roja de Franco Vázquez. “Me ha sorprendido enormemente. Una cosa es lo que creamos que es justo en el campo y otra lo que el árbitro pita, pero eso no nos puede hacer perder la concentración ni mucho menos los nervios. Seguro que el Mudo pensaba, con cierta razón, que podría ser la segunda amarilla a Nyom, de hecho su entrenador lo ha quitado. No es suficiente justificación para decirle algo al árbitro y que lo tenga que expulsar. No nos puede afectar lo que no dependa exclusivamente de nosotros”.
Machín ha explicado así su estrategia en la segunda parte: “Había que encontrar nuestro momento, si nos volvíamos locos se lo pondríamos fácil al Leganés que a la contra es peligroso. Había que estar seguros atrás e intentar alguna contra y jugar a la ruleta rusa al final. Ellos han tenido su palo, nosotros el de Ibra, también algún acercamiento con Nolito que no ha llegado a acertar en el último pase o la finalización. Lo mejor es que ha salido bien, no hemos salido derrotado y es un punto que más que por la cantidad importa por la forma en que lo hemos conseguido”.
También te puede interesar