El 4 de mayo, posible vuelta a los entrenamientos
Sevilla FC
El Sevilla ya conoce el protocolo de la Liga para ir regresando a la normalidad en cuatro fases
El Sevilla ha cumplido un mes de confinamiento, desde el viernes 13 de marzo, y la plantilla va conociendo algunas fechas. Según Muchodeporte, las fechas indicadas en protocolo de vuelta a la competición que envió la Liga a los clubes el jueves, el 4 de mayo se iniciarán los entrenamientos grupales. Y el primer partido, el derbi, sería a principios de junio, sin público lógicamente ante la situación de la pandemia.
Las cuatro fases indicadas por la Liga para la recuperación de la normalidad en las ciudades deportivas, siempre que el Gobierno vaya dando los pertinentes permisos para ciertas actividades como la deportiva, serán del siguiente modo:
- Preparación para los entrenamientos con ejercicios específicos en las casas.
- Entrenamientos en solitario, ya en la ciudad deportiva.
- Entrenamientos por grupos, con un número limitado de futbolistas.
- Vuelta a los entrenamientos colectivos.
Durante este calendario que está a expensas siempre de lo que vaya decretando el Gobierno, se prevén test diarios a los profesionales y test serológicos cada cierto tiempo. Todo esto antes de que vuelva la Liga, con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores, técnicos, trabajadores de los clubes y familiares de todos ellos.
En la primera fase, todos los jugadores y técnicos que vayan a tomar parte de la concentración en la ciudad deportiva identificada para esa vuelta a los entrenamientos tendrán que pasar una prueba de Covid-19.
En la segunda fase, los jugadores volverán a los entrenamientos de forma individual y no tendrán contacto ni para conocer los ejercicios de cada día, cuyo programa se les hará llegar la noche anterior. Además, se trasladarán hasta la ciudad deportiva en sus respectivos coches ya cambiados, con un lapso de tiempo de 15 minutos entre jugador y jugador. Y si los futbolistas usan un mismo material éste será desinfectado.
En la tercera fase, habrá entrenamientos en grupos de ocho, aislados entre sí. En esta etapa, los futbolistas ya permanecerán concentrados en la ciudad deportiva o en la instalación que les ponga el club y que haya comunicado oficialmente.
En la cuarta fase, la de la vuelta a los entrenamientos colectivos, grupales, se seguirán manteniendo las medidas de higiene, es decir, continuarán las estrictas medidas de desinfección.
También te puede interesar
Lo último