La Europa League, una ilusión estival
Sevilla FC
El Sevilla, desde su cúpula a la plantilla, se centra ya en el torneo que se reanuda el 6 de agosto, mientras que la Roma debe jugar la Serie A hasta el domingo 2
El vídeo motivador del Sevilla en pro de la UEFA Europa League
José Castro reconoce la gran ilusión que inspira el torneo europeo
Concluida la Liga de la mejor manera posible con el triunfo sobre el Valencia que situó al Sevilla con 70 puntos igualado con el Atlético, el club entero pone ya el foco en su próximo reto. La Europa League copa desde esta semana, en la que el equipo tiene un más que merecido descanso, el ánimo de los dirigentes, los técnicos y los futbolistas. Al tiempo que éstos se relajan, tanto anímica como físicamente, después de su continuado esfuerzo, Julen Lopetegui ya está analizando al rival que tendrá en liza el 6 de agosto. Mientras que José Castro y Monchi arengan a los suyos en distintos planos.
El presidente del Sevilla habló del torneo europeo con mucha ilusión en una intervención en Radio Marca. Aunque en circunstancias tan especiales, a partido único, sin público y en Alemania, no deja de ser el torneo fetiche del club de Nervión, en cuyo museo lucen fulgurantes los cinco trofeos conquistados por el pentacampeón de la UEFA Europa League. "Que no se olvide que nadie ha apostado nunca más que el Sevilla por la Europa League, nadie. Por eso quizá somos los que más la hemos ganado", dijo el utrerano.
La ilusión va cobrando forma. Es una sensación rarísima, una motivación en pleno estío y tras la temporada más larga y aciaga, salvo en lo estrictamente clasificatorio, que se recuerda en España. Pero... "El Sevilla tendrá defectos pero una de sus virtudes es luchar por todo e intentar conseguir siempre lo máximo y ahora el equipo anda bastante bien... pues claro que vamos ilusionados, respetando a los grandes rivales que nos esperan allí (Alemania), empezando por la Roma. Pero nadie nos va a quitar la ilusión", reiteró Castro.
Su mensaje llegó casi al mismo tiempo que un vídeo emitido por la cuenta oficial en Twitter del Sevilla, en el que los integrantes del primer equipo en primer lugar dan las gracias a la afición por su apoyo en la distancia, para dejar clara su intención. "Ahora queremos más", reiteran los futbolistas que van apareciendo.
"Gracias, sevillistas", dicen al mismo tiempo después de que Lopetegui abriera el turno de palabras en la filmación: "Muchísimas gracias, sevillistas, por vuestro cariño, por vuestro apoyo toda la temporada. Y ahora no nos paramos. Todos queremos más, el ADN de este equipo es tener ambición. Vamos a por ello"... Hasta que Banega le pone nombre a ese deseo oculto hasta el final del vídeo. "Ahora vamos a por la UEFA", dice el argentino, que sabe que tendrá en Duisburgo, el 6 de agosto, la ocasión que no tuvo de despedirse a lo grande en el Sánchez-Pizjuán.
Lopetegui ya está realizando la labor de observación del rival. Tras el partido del domingo anunció que tenía previsto empezar a ver los encuentros que aún debe disputar la Roma, empezando por el que lo enfrentó ese mismo día al Inter (2-2).
El equipo del portugués Paulo Fonseca aún debe afrontar cuatro jornadas de la Serie A, en la que se juega nada menos que entrar en Europa la temporada que viene. Con 58 puntos, aún tiene lejanísimas opciones de intentar meter la cabeza en la Champions. Pero su eterno rival, la Lazio, ya alejada de la persecución de la Juventus por el título, la aventaja como cuarta con 11 puntos más, a falta de 12. Pero está acechada por el Nápoles y Milan, ambos con 56. Entre estos tres saldrán dos billetes de Liga Europa.
El equipo giallorosso jugará estas dos semanas miércoles y domingo. Visita al Spal, juega en el Olímpico ante la Fiorentina y luego va a Turín dos veces para medirse a Torino y Juve. El 2 de agosto, cuatro días antes de la cita con el Sevilla, cerrará la Serie A. Llegará con más ritmo. También con más estrés y cansancio. El Sevilla ahí tendrá ventaja... ¿Tendrá también más ilusión?
El Sevilla sólo se concentraría en Alemania si pasa a cuartos
Con Julen Lopetegui y sus analistas centrados en analizar a la Roma, que debe disputar aún cuatro partidos de la Serie A jugándose el billete para la próxima Europa League, la cita del 6 de agosto ya está programada en el Sevilla. El equipo tiene seis días de descanso desde este lunes al sábado. El domingo retomará la actividad en la ciudad deportiva, ya con todas las energías puestas en ponerse de nuevo a punto, tras ese necesario receso, en el partido con la Roma. Esta cita se jugará a partido único en Duisburgo, en el MSV Arena, y el equipo tendrá que ir y volver a Alemania. A partir de cuartos de final, según el protocolo de la UEFA, todos los clasificados deben concentrarse allí mientras vayan pasando eliminatorias, siempre a un partido. Los cuartos son el 10-11 de agosto, las semifinales el 16-17 y la final, en Colonia, el 21.
También te puede interesar
Lo último