Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Betis - Sevilla
Con su claro triunfo sobre el Betis, el Sevilla decantó de su lado el equilibrio que mostraban hasta este 7 de noviembre de 2021 los derbis disputados en Heliópolis, contando todas las competiciones, y no sólo los partidos de Primera División. El equipo nervionense suma ya 24 victorias por 23 heliopolitanas en el feudo bético.
En el cómputo global, incluyendo las competiciones nacionales o internacionales en las que se han medido, el equipo verdiblanco y el blanquirrojo llevaban 23 triunfos en feudo bético hasta ahora. La estadística queda a partir de hoy y hasta el año que viene, cuando vuelva a jugarse un partido de máxima rivalidad en el Benito Villamarín, ya sea en la Liga o en la Copa del Rey, de esta forma: 23 triunfos locales, 21 empates y 24 victorias visitantes.
El dominio en los derbis de los nervionenses en total también lo es en el cómputo de goles: 78 a 84 tras los de Acuña y Bellerín, éste en propia puerta.
En Primera División, en cambio, sí hay más victorias béticas que sevillistas. El balance es de 18 triunfos locales, 17 empates y 16 visitantes. Eso sí, en los goles se llevan la palma los béticos, que pese a los dos encajados e esta ocasión siguen mandando, por la mínima: 62-61.
También te puede interesar
Lo último