Así contamos el Sevilla-Copenhague: Tercero y con la Europa League asegurada (3-0)
El equipo de Sampaoli está obligado a ganar para garantizarse el tercer puesto y no quedarse fuera de Europa
La previa del Sevilla-Copenhague
Rekik, además de Acuña, novedad en la convocatoria de 24 del Sevilla
El Sevilla se ha clasificado matemáticamente para la Europa League en la quinta jornada del Grupo G de la Champions. Con tres puntos más que el Copenhague y el goal average particular ganado, el equipo de Jorge Sampaoli ha sacado un partido más complejo de lo que marca el resultado. De hecho, los daneses han tenido más ocasiones hasta que En-Nesyri ha abierto el marcador con una peinada a centro del Papu, en el minuto 61, cuando más abierto estaba el partido.
Ya había dado uno de los remates el Copenhague al poste. Y luego puedo igualar con otro cabezazo al larguero antes de que Isco marcase un soberbio gol que cerró el partido. Ya el final, en una buena jugada colectiva, Montiel ha rematado el resutado con un 3-0 algo engañoso, pero que al menos da un alivio importante, significa la primera victoria de la temporada en casa y ofrece ya la clasificación para seguir en Europa. Para ser segundo, debería perder el Dortmund ante el City y también en la última jornada y que el Sevilla ganase en el Etihad Stadium, algo muy difícil.
Todo acaeció tras una mala primera mitad del Sevilla ante el Copenhague. Con un fútbol excesivamente pastoso, en el que los tres mediapuntas, Suso, Isco y Papu, han conectado en muy escasas ocasiones con Dolberg, el equipo de Sampaoli apenas ha creado ocasiones de verdad sobre el área que defiende Grabara. Apenas se puede contabilizar en la primera mitad un disparo entre los tres postes con marchamo de gol, obra de Suso a pase de Rakitic: Grabara despejó como pudo con acierto. Los daneses también han tenido alguna llegada, sobre todo por los problemas que Daramy crea desde la izquieda. Haraldssson puso a prueba a Dmitrovic en la llegada más clara danesa.