Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
El triunfo gracias a un gol del medio centro español Rodri del Manchester City sobre el Inter en la final de la Champions 2023 termina de definir la configuración de los bombos 1 y 2 para el sorteo de la fase de grupos.
El Sevilla va al bombo 1 como campeón de la Europa League junto a los campeones de grandes ligas, a saber, Manchester City, Barcelona, Nápoles, Bayern Múnich, PSG y Benfica. Estaba pendiente el Feyenoord, que quedará finalmente en este primer bombo. Si hubiera ganado el Inter, que se queda en el bombo 2, el equipo italiano habría desplazado del primero al neerlandés. El Shakhtar Donetsk es el equipo que habría ido al bombo 2 en ese caso y que ahora se queda en el 3.
En cierto modo, es una buena noticia para el Sevilla que un equipo potente como el Feyenoord vaya al bombo 1, con lo que no se puede emparejar con el equipo de Mendilibar, y no cayese al 3, aunque esto significa que sí estará en el 2 como posible rival el Inter. Claro que en el 2 todos son potenciales rivales de alto nivel habitualmente.
En el bombo 2, junto a los subcampeones de la Champions, están Real Madrid, el Manchester United, Inter, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Leipzig, Oporto y Arsenal. Lógicamente, el Sevilla evita a los dos españoles.
Los bombos 3 y 4 aún están pendientes de su definitiva configuración, que se concretará según el desarrollo de las fases previas estivales del torneo.
El Sevilla, por cierto, por su ranking UEFA, habría entrado también por coeficiente en el primer bombo. Tiene el 12º en la actualización de este 11 de junio, con 91.000 puntos. Hay cuatro equipos por delante, Liverpool, Chelsea, Juventus y Roma, que no se han clasificado para la Champions.
Bombo 1
Bombo 2
Bombo 3
Bombo 4
La Real Sociedad aún tiene que definir si va al bombo 4 o al 3, por ejemplo, y esto dependerá de qué equipos se clasifiquen en las fases previas.
Lo que sí ya sabe seguro el Sevilla es que el 16 de agosto jugará la Supercopa de Europa en el Georgios Karaiskakis de Atenas frente al Manchester City, como flamantes campeones de la Europa League y la Champions League respectivamente. Será la séptima final de la Supercopa europea que juegue el equipo de Nervión, que sólo ganó la primera, la de Mónaco 2006, al Barcelona (0-3).
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios