Sevilla - Celta, el partido de Liga en directo: Dura derrota y de nuevo en el lío del descenso (1-2)
El Sevilla se ha metido él solito de nuevo en el lío de la lucha por el descenso. El Celta, con un mejor fútbol durante todo el partido, mandó con el balón y le dio la vuelta al partido tras el gol inicial de En-Nesyri. Ahora, el equipo de Quique Sánchez Flores, que tuvo una pésima lectura del partido y no lo arregló con los cambios, se queda con seis puntos sobre el Cádiz, que marca el descenso, y el Celta se le coloca a un punto, con 27 frente a 28.
En siete minutos, Carles Pérez con un zurdazo que sorprendió a Nyland, y Larsen, anticipándose a Kike Salas, le dieron la vuelta al marcador, en los minutos 72 y 78.
Parece que la bronca que hubo en el minuto 61 entre Quique y En-Nesyri, que no aceptó bien su cambio, trastocó totalmente al Sevilla, que no hilvanó bien el fútbol salvo cuando le salió el recurso del juego vertical en busca de sus puntas. Isaac pudo hacer el 2-0 en el minuto 60, en una clara contra de tres contra uno, pero se hartó de balón, no vio el pase ni a En-Nesyri ni a Ocampos y se la detuvo Guaita.
Pero es que con tan poco es imposible ganar. El Celta fue más valiente, apostó por un juego combinativo ante un centro del campo en el que Soumaré y Óliver estuvieron muy solos y se hizo con justicia con el partido. Hernández Maesto pitó un penalti sobre Lukébakio en el 81, pero revisó en la pantalla y se desdijo.
El Celta ya había mandado en toda la primera mitad, sacó muchísimos córneres, hasta 8 en ese periodo, y nueve remates, dos a portería, y Larsen tuvo dos claras ocasiones, al principio y al final del primer periodo. Nyland intervino más que Guaita. Pero mandó en el marcador el Sevilla desde el gol de En-Nesyri en el minuto 19, tras ganarle un balón a Unai Núñez en un rápido ataque con robo de Jesús Navas y pase largo de Ocampos. Pero el Sevilla no elaboró nada y jugó con fuego. Sólo buscó rápidas contras y apenas se pusieron de gol ni Isaac ni En-Nesyri. El Celta, de hecho, pisó muchísimo el campo y hasta el área del Sevilla. Y el resultado final y la remontada sólo hicieron poner lógica en el partido que se estaba viendo.
Se encararon en la segunda parte En-Nesyri y Quique al ser cambiado el marroquí, que reaccionó mal a su cambio y dio una patada a la nevera de bebidas y otra a una botella de agua, lo que no gustó al técnico y se lo recriminó. Y ahí respondió el delantero. Ocampos y Marcao tuvieron que apartar a En-Nesyri del madrileño.