Casuística de los ocho cedidos del Sevilla FC: de Bryan Gil a Rony Lopes, Idrissi o Amadou

Sevilla FC

El extremo barbatello es el único que cuenta con el fuerte aval de Lopetegui para regresar y Monchi deberá trabajar de nuevo en buscar asiento al resto, con la duda de Idrissi

Pozo, ante su probable debut con la selección absoluta

Benfica y Sporting, posible solución para Rony Lopes y el Sevilla

Bryan Gil, en un entrenamiento con la sub 21 durante el recientísimo Europeo.
Bryan Gil, en un entrenamiento con la sub 21 durante el recientísimo Europeo. / Rodrigo Jiménez / Efe

La Eurocopa está a punto de comenzar y el mercado está en el habitual estado de marasmo previo a los grandes certámenes internacionales de verano, acrecentado en esta ocasión por la crisis que ha dejado el coronavirus. Los movimientos son escasísimos y todavía no se han producido los grandes trasvases monetarios que propician los traspasos de figuras. El panorama por ahora es de atasco absoluto y ahí tendrá que hilar fino el Sevilla ante el regreso de casi una decena de cedidos.

Nueve son los jugadores que ha tenido en préstamo el Sevilla en la temporada recién concluida, aunque uno de ellos presenta un caso especial. Guilherme Arana ha cuajado en su cesión por año y medio, desde enero de 2019, al Atlético Mineiro, en el que ha jugado en este periodo 58 partidos, con ocho goles y 10 asistencias. Las arcas de Nervión ya ingresaron en concepto de préstamo cerca de tres millones de euros y el club brasileño se comprometió a ejecutar su compra si jugaba más de la mitad de los partidos oficiales, como así ha hecho. Es decir, que antes de que concluya su cesión el 30 de junio, debería hacerse efectivo el traspaso y su salida definitiva.

Distintos son los casos de otros futbolistas que presentan distinta casuística. De la legión extranjera hay dos casos llamativos y en los que tendrá que trabajar más Monchi: Idrissi y Rony Lopes. Ambos tienen mercado, aunque el primero ha despuntado menos que el segundo en su cesión en el Ajax. Fue cedido a final de enero, y desde febrero ha jugado 14 partidos (455 minutos).

Oussama Idrissi. En Ámsterdam dejó huella de su compromiso y profesionalidad. "Ha dejado una buena impresión. No ha jugado mucho, pero estamos contentos con su aportación en los entrenamientos. Es un jugador que tiene clase y como persona es un gran tipo, que encaja perfectamente en el vestuario", dijo su entrenador, Erik ten Hag. Pero regresará al Sevilla. Fue una de las apuestas de Monchi en su segunda planificación con Lopetegui y la inversión de 12 millones de euros que el Sevilla pagó al AZ Alkmaar lo condiciona.

Rony Lopes. Más condicionado en este sentido está Rony Lopes, que sí ha tenido continuidad en el Niza: 33 partidos, cinco goles y dos asistencias. Pero el club de la Riviera no puede acceder a un traspaso, ya que el Sevilla pagó por él en 2019 unos 20 millones de euros. En Lisboa ha surgido el interés del Benfica, que estaría dispuesto a repescar a su talentoso canterano, pero por un coste medio, menos de la mitad de esos 20 millones o una cesión con opción de compra por ese precio de unos 9 millones, según desveló la prensa portuguesa. Tiene contrato hasta 2024.

Ibrahim Amadou ha disputado 28 partidos con el Angers, con el que terminó decimotercero en la Ligue 1. Pero está ante su último año de contrato y desde Francia no van a enjugar los 14 millones que invirtió el Sevilla en 2018 en él. Ahí debe hilar fino el equipo de Monchi.

Bryan Gil mantiene su aura

Entre los canteranos, Bryan Gil es el único que tiene opciones ciertas de permanecer en la temporada entrante a las órdenes de Julen Lopetegui, después de dos cesiones consecuivas: medio año en Leganés y un curso entero en el Eibar, club en el que ha madurado como futbolista hasta llegar a debutar con la selección absoluta. También participó en el Europeo sub 21 como titular, llegando a las semifinales del torneo. Y hoy seguramente volverá a jugar tras ser llamado de urgencia por Luis de la Fuente, junto a Pozo, para jugar el amistoso que la absoluta tenía programado con Lituania. 30 partidos en la élite, con cuatro goles y cuatro asistencias avalan su buena campaña en el descendido Eibar, donde encontró en José Luis Mendilibar un buen técnico con el que crecer en sus prestaciones profesionales. Y Lopetegui ya dijo que lo tendría en cuenta, que quería disfrutarlo...

Alejandro Pozo. No es el mismo caso que Pozo, que ha tenido similar protagonismo en su cesión en el Eibar (32 partidos, pero menos minutos, 2.625 frente a los 2.293 del barbateño), alternando las posiciones de extremo y lateral. Los planes de Monchi y Lopetegui con el futbolista de 22 años por ahora son una incógnita. Tiene contrato hasta 2023, y su probable debut en la absoluta ante Lituania le va a venir muy bien a su currículum.

Juan Soriano, Berrocal y Lara

Hay otros dos canteranos, el meta Juan Soriano y el central Berrocal, que sí podrían tener más definido su destino fuera del Sevilla. Ambos cumplen contrato en 2022. El central jerezano (22 años) ha realizado una buena temporada en el Mirandés, en Segunda División: 39 partidos y dos goles, con 3.250 minutos. El meta de Benacazón, que cumplirá 24 años en agosto, es uno de los cedidos a los que Monchi debe buscar de nuevo acomodo, aunque está ante su último año de contrato. En el Málaga ha jugado 20 partidos, 18 en el torneo de Segunda División. Y Lara (21 años) jugó 24 partidos con el Deportivo en Segunda División B. Su destino también es incierto, aunque tiene contrato por un año más, hasta 2023. A los tres les debe buscar acomodo Monchi, ahora mismo planificando todas estas situaciones en la perspectiva de un mercado sin movimientos.

stats