Caparrós quiso dirigir sin cobrar los cuatro partidos del curso pasado

Sevilla FC

El director de fútbol llamó a Monchi para que lo acompañara en su gestión: "Le dije que debíamos trabajar juntos los dos"

Caparrós observa las evoluciones de los canteranos en el Sánchez-Pizjuán.
Caparrós observa las evoluciones de los canteranos en el Sánchez-Pizjuán. / SFC

En un plano más particular de su larga entrevista a la Cadena Cope, Joaquín Caparrós ha hablado de dos asuntos que ocurrieron la pasada privamera. Uno de ellos es que cuando José Castro lo llamó para relevar a Vincenzo Montella en los últimos cuatro partidos de la Liga se ofreció para hacerlo gratis.

"Me llamó Pepe (Castro) -aseguró Caparrós- a las dos de la mañana, después del partido con el Levante", recuerda sobre el día en que el Sevilla destituyó a Montella. "Luego nos reunimos en un hotel y el acuerdo se llevó a cabo en diez minutos. No quise cobrar, sólo que me dejaran seleccionar a mi cuerpo técnico. Pero me dijeron que la LFP obliga a tener un contrato, para que me pudiera sentar en el banquillos del Sevilla. Y creo que al final se pusieron 500 ó 600 euros, para un arroz con los amigos".

Además, ha desvelado que una vez que es nombrado director de fútbol, se puso en contacto con Monchi. "Bueno lo digo ahora: hablé con Monchi para decirle que se viniera, que teníamos que trabajar los dos juntos", ha dicho rotundo. "Ya habíamos hablado y le dije que se viniera conmigo. Me contestó que era complicado por el compromiso que él tenía y que era difícil. No hemos vuelto a hablar más por circunstancias", añadió sobre Monchi.

stats