Sevilla - Cádiz: Las posibilidades matemáticas de que descienda hoy el equipo amarillo
Sevilla FC
El equipo de Quique Sánchez Flores ya no se juega absolutamente nada salvo el honor ante el de Mauricio Pellegrino
Un mayo que no es mayo en el Sevilla
Opinión: Se echará en falta a Irigoyen
El Sevilla recibe al Cádiz en un partido que es intrascendente para los nervionenses y absolutamente vital para los gaditanos. De hecho, el equipo amarillo podría ser al término de esta jornada trigésimo sexta equipo de Segunda División según cómo se den los resultados.
De entrada, el empate del Mallorca en Pamplona producido el martes deja abierta la espita de la esperanza amarilla, aunque el equipo de Mauricio Pellegrino debe ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán para conservar algún tipo de opción una vez concluya esta jornada.
Tras los descensos matemáticos de Granada y Almería, el último puesto que queda por definirse en la zona baja de la clasificación es el decimoctavo con 29 puntos. El decimoséptimo es el Celta con 34 puntos, 5 más que los amarillos con seis por jugarse tras esta jornada. El equipo celtiña recibe en Balaídos al Athletic Club a las 22:00.
A la misma hora que el Cádiz juega en Nervión (19:30) lo hace el descendido Granada en Vallecas frente al Rayo Vallecano, que tiene 35 puntos (6 más que el Cádiz). Mientras que este martes jugó el Mallorca en Pamplona y empató (1-1), lo que sitúa a los bermellones con 37 puntos y un partido más (8 puntos más que el Cádiz, que aún tiene en litigio los últimos 9 puntos).
Se da la circunstancia de que el goal average particular entre Cádiz y Celta, Cádiz y Rayo, y Cádiz y Mallorca está igualado, lo que facilita los cálculos salvo que haya triples empates en las tres últimas jornadas. El Mallorca ya sólo tiene que jugar dos partidos más.
Todo lo que no sea puntuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán es drama para los amarillos y casi garantizar su adiós a Primera División esta misma jornada: bajaría si además ganan Rayo Vallecano y Celta. Si pierde y también pierden o empatan Rayo y Celta aún mantendrían lejanísimas opciones en las dos últimas jornadas. Si ganan aún tendrían esperanzas de salvación haga lo que hagan Celta y Rayo, a los que podría alcanzar en las dos últimas jornadas al igual que al Mallorca.
Si empata seguiría con vida en la jornada trigésima séptima y podría seguir aspirando a mantener la categoría en caso de que el Celta y/o Rayo no ganen. Si ambos ganan, ya sólo le quedaría a tiro el Mallorca, pero para poder alcanzar al Mallorca en las dos últimas jornadas debe ganar hoy el Cádiz. El empate lo dejaría a siete puntos con seis por jugarse. Es decir: lo único que garantiza la supervivencia al equipo de Pellegrino por más tiempo en Primera es el triunfo.
Temas relacionados
1 Comentario