Tebas quiere reanudar LaLiga con el Sevilla-Betis el jueves 11 a las 22:00
LaLiga
El presidente de LaLiga quiere ese partido como homenaje a España
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que quiere reanudar el campeonato con el derbi entre el Sevilla y el Betis, aunque ha especificado que le gustaría que se disputase el jueves 11 de junio a las 22:00 horas. "Nos gustaría que fuera el derbi sevillano", ha asegurado Tebas en Vamos.
"Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, el Sevilla-Betis, a las diez de la noche. Si podemos acordar el tema de las fases con el Gobierno. Hay comunidades autónomas que están en fase 1 o 2 y puede afectar a nuestro protocolo. Si avanzamos, podemos llegar todos. Cuando saquemos el primer partido de manera oficial se comunicarán las cuatro primeras jornadas", ha indicado el presidente de LaLiga, que también le ha otorgado una relevancia especial a ese encuentro: "Ya estamos trabajando con la televisión las estrategias para empezar la competición. Según como se vuelva a los entrenamientos, el jueves 11 se puede tener el primer partido. Queremos tener un solo partido ese día, que jueguen en exclusiva para toda España como un homenaje. Si no pudiera ser el 11 sería el 12, el 13 o el 14".
Además, Tebas ha comentado que los equipos comenzarán desde mañana a entrenarse en grupos de 14 jugadores y que los equipos al completo deberán esperar una semana más si todo transcurre con normalidad. "Hay que seguir con precaución y ser cautos. No queremos adelantarnos", ha comentado el presidente, que está pendiente de nuevas reuniones con el CSD y la Federación para establecer todos los protocolos definitivos".
Además, el presidente de LaLiga ha explicado los horarios en los que se disputarán los encuentros. "Entre semana serán por la tarde o tarde-noche Los fines de semana, sábado domingo, habrá tres horarios y los partidos de la cinco de la tarde serán en la cornisa cantábrica", ha afirmado.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)