Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Sevilla FC
El Sevilla y el Besiktas están cerca de cerrar la cesión de Luuk de Jong al equipo turco, lo que podría empezar a activar los movimientos en la plantilla, pues liberaría una de las plazas que Monchi y Lopetegui quieren reforzar.
El neerlandés estaría de acuerdo en recalar en el club de Estambul e incluso estaría preparando el viaje una vez cumplidas las vacaciones. De Jong está esperando, según el diario otomano Fotomaç, que ambos clubes se pongan definitivamente de acuerdo en los porcentajes a pagar de la ficha del jugador, que, según este medio, asciende a 2,5 millones de euros anuales.
La primera oferta del Sevilla es hacerse cargo del pico, es decir, medio millón, mientras que el Besiktas ha propuesto dividir el salario, es decir, 1,2 millones cada uno.
Lógicamente, el Sevilla también recibiría una cantidad en contraprestación por el préstamo, toda vez que la intención de los hispalenses siempre ha sido recuperar lo invertido en el jugador con un traspaso una vez que ya ha amortizado la inversión de 12,5 millones de euros que hizo con dos temporadas en las que el futbolista ha sido, en líneas generales, muy productivo, con el climax de los dos goles que anotó ante el Inter en la final de la Europa League.
A comienzos del mercado de fichajes parecía que el PSV Eindhoven podía apostar por el jugador para repatriarlo, pero ese interés se ha enfriado.
Incluso el director deportivo del club neerlandés, John de Jong, casi lo dejó descartado en unas declaraciones públicas. “Realmente no estamos trabajando en Luuk de Jong en este momento. Todos pensamos que es un muy buen jugador, pero puedo ir a por otros varios jugadores tienen las cualidades de Luuk. Luuk es, por supuesto, un embajador de nuestro club y ha logrado mucho aquí”, llegó a comentar a medios de su país.
Según lo previsto, De Jong, como Koundé y los argentinos Papu Gómez y Marcos cuña, tienen algunos días más de vacaciones que el resto de internacionales al haber disputado la Eurocopa con Países Bajos, pero pronto (probablemente esta semana) debe estar en Sevilla si no hay un movimiento definitivo.
También te puede interesar
Nombres propios
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Lo último