La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
UEFA Champions League
El descalabro europeo del Sevilla en la UEFA Champions League sorprende en Europa, donde los títulos que acumulan los nervionenses le habían dado un respeto en el continente que claramente ha perdido. No obstante, por coeficiente, el Sevilla está por delante en la clasificación UEFA de muchos clubes importantes y se encuentra tras la última revisión en el puesto undécimo, sólo superado en España por el Real Madrid y con Barcelona y Atlético por detrás, decimotercero y decimoquinto.
Pero el Sevilla está culminando una Champions nefasta, posiblemente la peor de su historia en la fase de grupos pese a ser uno de los 8 cabezas de serie. Es más, el equipo de Diego Alonso (antes de Mendilibar) es el único cabeza de serie junto al Benfica que no ha ganado aún ni un solo partido en las cinco jornadas disputadas en la fase de grupos y eliminado de manera matemática quedando una jornada por disputar. En ella, el Sevilla está obligado a ganar al Lens en su estadio para acabar como tercero de grupo y poder disputar el play off de acceso a los octavos de final de la Europa League, de la que es vigente campeón.
El Sevilla, cabeza de serie por su condición de campeón de la segunda competición de la UEFA precisamente, suma dos empates (ante el Lens en casa y ante el PSV en Eindhoven) y es junto al Benfica el único de los equipos procedentes del bombo 1 que no han ganado. Ese privilegio en el sorteo le permitía evitar a los equipos más potentes. Ninguno, salvo los portugueses, es colista de su grupo. El Manchester City, campeón de la pasada edición de la Champions, ha ganado todos sus partidos y es líder del grupo G con 15 puntos, con la primera plaza además asegurada. Por su parte, el campeón español, el Barcelona, logró su clasificación para octavos el martes y es líder del grupo H con 12 puntos y también la primera plaza segura.
El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, lidera el grupo A con 13 puntos, nada menos que 8 de diferencia sobre el segundo, el Copenhague. El PSG, por su parte, es segundo del grupo H con dos triunfos y un empate tras el Borussia Dortmund, pero está clasificado ya para octavos.
Mientras, el Nápoles, campeón de Italia, es segundo en el grupo del Real Madrid tras ganar a Unión Berlín y Braga, cerrando el capítulo de los cabezas de serie el Feyenoord, campeón de la Eredivisie que también ha ganado 2 partidos, a la Lazio y al Celtic pero está eliminado tras caer esta semana ante el Atlético de Madrid. No obstante, tiene asegurado su pase a la Europa League, pues aventaja en 5 puntos al colista, el Celtic.
El Benfica, que ganó a Liga portuguesa y como tal fue al bombo 1, tiene peores resultados que el Sevilla, pues ha perdido 4 encuentros (el Sevilla, 3) y ha empatado sólo uno. Es colista del grupo D que lideran Real Sociedad e Inter, ya clasificados. Los lisboetas sumaron su primer punto precisamente ayer ante el Inter en casa (1-1).
Además, el Sevilla es el único de los 5 equipos españoles en el torneo que han dicho ya adiós a la Champions, ya que Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad están ya en octavos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios