Sevilla - Barcelona, el partido de Liga en directo: Final entre airadas protestas (1-2)
Deportivamente no había nada en juego: marcaron Lewandowski, En-Nesyri y Fermín
Fue el último partido de Quique y Xavi como técnicos de sus equipos en un Ramón Sánchez-Pizjuán reivindicativo contra la directiva
La previa: El agudo síndrome del éxito precoz
El Sevilla termina la Liga en decimocuarta posición después de firmar la peor temporada del siglo XXI con la peor puntuación: 41 puntos. "Este escudo se merecía mucho más", dice Pedrosa ante las cámaras de DAZN. Lleva razón el lateral sevillista. "No hemos estado a la altura esta temporada, solamente agradecerles que siempre han estado con nosotros y ya pensando en el año que viene, yo voy a estar aquí y lo voy a dar todo por esta afición", añadió.
Fue el cuarto partido que pierde el Sevilla consecutivo. Desde que se salvó con su triunfo sobre el Granada no ha vuelto a ganar. Ni siquiera ha sumado un empate. Perdió además un puesto en la clasificación cuando podría haber superado al Getafe y ponerse duodécimo.
No fue así. El Barcelona mandó en el partido y el Sevilla tuvo momentos de contraataques lúcidos. Se adelantó el equipo azulgrana por medio de Lewandowski, igualó En-Nesyri en una gran acción y en la seguna parte Fermín soltó un latigazo junto al poste imposible para Nyland, que realizó buenas paradas, al igual que Ter Stegen.
Al final, muchas críticas contra la directiva y ovaciones para En-Nesyri en el que pudo ser su último partido, tras concluir con 20 goles la temporada, su segundo mejor registro, y para Quique Sánchez Flores. Se acabó una pésima temporada y comienza un ciclo inquietante.