El Sevilla Atlético logra su meta a lo grande ante el Linense (3-1)

Fase de ascenso a 1ª RFEF

El equipo de Paco Gallardo jugará en la nueva Primera RFEF tras superar a la Balona, a la que gana el goal average también, por lo que termina primero del grupo

Monchi, Agustín López y Paco Gallardo, en la alegre foto de familia tras el gran logro.
Monchi, Agustín López y Paco Gallardo, en la alegre foto de familia tras el gran logro. / María Pozo / Sfc
G. Corral

09 de mayo 2021 - 14:04

El fútbol quita unas veces y da otras. Así se equilibran las trayectorias y los trabajos bien realizados y así logró el Sevilla Atlético una meta para la que, al principio de la temporada, no luchaba, pero que tuvo en su zurrón varios minutos hasta el desenlace infortunado de la fase regular. Todo eso quedó en el olvido con el gran triunfo del filial sobre la Balompédica Linense, que no llegó de paseo a la ciudad deportiva sevillista, ni mucho menos: el partido se rompió en pleno zafarrancho linense, cuando se olisqueaba el trágico empate, gracias a un contra inconmensurable del juvenil Juanlu.

Era el minuto 72 y con ese gol fruto de la fuerza, la fe y también la fortuna, el atacante sevillista hizo justicia con un equipo que no habría merecido tan mal sabor de boca de nuevo. 20 Minutos antes, Alomerovic había lanzado un disparo al larguero, pero la fortuna ahí se alió con el filial sevillista, que siguió mandando en el marcador gracias al gol inical de Pedro Ortiz. Finalmente, el recién salido Nacho Quintana presionó al central Mikel Fernández, le robó el balón y batió con frialdad a Nacho Miras para llevar la tranquilidad definitiva. Ya no importaba que el Córdoba fuera ganando al Cádiz B ni que Coulibaly marcara en el minuto 88.

El Sevilla Atlético salió al césped del Estadio Jesús Navas, ante familiares y canteranos sevillistas, dispuesto a ser el dueño de su destino. Dependía de sí mismo y desde el principio tomó las riendas del partido, con verticalidad, con llegadas, como una temprana de Luismi Cruz.

El filial acometía con determinación al Linense, que aunque no se jugaba nada quería defender su honor, y así lo había prometido su entrenador, Antonio Calderón, por respeto a los tres rivales que competían por esa última plaza para la 1ª RFEF.

Y en esas llegó el 1-0. Fue producto de un rapidísimo y vertical ataque por la banda izquierda, donde Iván recibió de Isaac y le devolvió la pelota al espacio. El atacante, tras un gran demarraje, se plantó algo escorado ante el meta Nacho Miras, que rechazó con los pies su disparo de zurda. Pero Pedro Ortiz, que había acompañado el ataque por el centro, cazó el rechace de cabeza en plancha a puerta vacía.

El gol espabiló al Linense, que empezó a estirar sus líneas, a decir que pese a que la mañana, ventosa, fresca y hasta con lluvia en la segunda parte, no estaba para lucimientos.

El partido cobró ritmo y tensión. Y la Balona empezó a responder con triangulaciones y verticalidad, apoyándose en su delantero Iván Martín, y a crear peligro sobre la meta de Alfonso. Sobre el Estado Jesús Navas paseaba la sombra de las últimas frustraciones...

Hubo intercambio de golpes: Adrián Peral a bote pronto disparó rozando el poste; Alfonso despejó con apuros un centrochut de Sergio Rodríguez... De nuevo Adrián Peral, de fuerte falta, probaba suerte y despejaba junto al larguero Nacho Miras...

Ya en la segunda parte, el filial salió de nuevo con brío, a presionar arriba y no dejarse llegar por la Balona. Lo consiguió hasta más allá de la hora de juego. Simo casi hace el gol de la tranquilidad en el minuto 51. Y justo después llegó el disparo al larguero de Alomerovic, algo escorado y tras un buen ataque llevado por Chironi y Loren.

A partir del minuto 65 empezaron a aflorar de nuevo los nervios por las nuevas acometidas linenses, tras ese serio aviso. Y, en un ataque continuado de los blanquinegros, este domingo de celeste, llegó la jugada de Juanlu. José Ángel interceptó con el cuerpo un centro lateral peligroso y el balón cayó al extremo. De juvenil a juvenil. Juanlu demarró desde casi el pico del área con muchísima fuerza bajo la lluvia, se fue de un primer rival, luego de otro, pisó área y ya cayéndose, buscó el centro. Nacho Miras salió a tapar y el balón entró mansamente en la portería.

Luego llegaron los goles de Nacho Quintana, que fue clave para tener un final tranquilo, y de Colibaly. La Balona ya no pudo impedir que el Sevilla Atlético, con mejor goal average general, terminara primero la fase de ascenso. Y mucho menos que celebrara por todo lo alto en el césped el merecido logro, con arenga final de Monchi incluida. Un premio a la perseverancia y el buen hacer de toda la temporada. La próxima campaña será uno de los 40 equipos, en dos grupos, que lucharán en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría, más competitiva y con posibilidad de ascender a Segunda División A.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alfonso; José Ángel (Valentino, 81'), Lluís Aspar, Kibamba, Juan María; Isaac (Juanlu, 54'), Adrián Peral, Pedro Ortiz, Simo (Nacho Quintana, 74'); Luismi Cruz (Carlos Álvarez, 74') e Iván Romero (Luis Vacas, 81').

Balompédica Linense: Nacho Miras; Sergio Rodríguez (Loren, 46'), Carrasco (Camacho, 75'), Mikel Fernández, Víctor Mena; Masllorens (Nacho Holgado, 46'), Nacho Huertas; Koroma, Chironi (Coulibaly, 75'), Alomerovic (Luis Alcalde, 66'); e Iván Martín.

Goles. 1-0 Pedro Ortiz (8'). 2-0 Juanlu (72'). 3-0 Nacho Quintana (78'). 3-1 Coulibaly (88').

Árbitro. Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó a José Ángel, Masllorens, Alomerovic, Iván Martín. También amonestó a Sebastián Corona, ayudante de Paco Gallardo.

Incidencias. Último partido de la fase de ascenso a Primera RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas, ante unos 300 espectadores. El Sevilla abrió las puertas a familiares y jugadores de cantera solamente.

stats