Sevilla - Athletic, el partido de Liga en directo: Una derrota de impotencia (0-2)
Pésima imagen del Sevilla en el primer partido del año, saldado con una justa derrota ante un Athletic Club muy superior en todas las facetas del juego. Encima, Sergio Ramos se ha encarado con un aficionado mientras hablaba para DAZN. El equipo de Ernesto Valverde ya pudo irse al descanso con algún tanto más de ventaja, tras el de Mikel Vesga (30'), y empezó la segunda parte con una triple ocasión y un disparo de Nico Williams al larguero.
El Sevilla se queda al final de la primera vuelta con un solo punto de ventaja sobre el puesto de descenso, que ahora marca el Cádiz. El próximo partido liguero será en casa de nuevo, ante el Alavés, el viernes 12 de enero. Pero antes debe jugar en A Malata, donde el Ferrol, segundo clasificado de Segunda División, no conoce la derrota, por la Copa del Rey.
Apenas Kike Salas, subiendo a rematar el balón parado, ha tenido remate. Suso y Ocampos lo han intentado con sendos disparos, fuera el del gaditano y parado el del argentino por Unai Simón, que le hizo un paradón a Kike Salas justo antes del 0-2 definitivo, obra del central Paredes en un despiste de Nianzou en una segunda jugada tras un córner.
El debut de Quique Flores en Nervión como técnico sevillista no ha podido ser más aciago. Hasta hay incertidumbre por la lesión de Gudelj, que sustituyó a Soumaré, quien se cayó de la convocatoria por "asuntos personales". Mal debut de José María del Nido Carrasco como presidente.