Sergio Rico recibió varias patadas del caballo en la cabeza tras caerse en El Rocío
Sevilla F.C.
El guardameta estaba el sábado en el banquillo en el título del PSG en la Ligue 1
Las hermandades del Rocío en la Raya Real, todas las fotos
El portero sevillano Sergio Rico, que sufrió un accidente tras caerse del caballo en El Rocío, sufre un grave traumatismo craneoencefálico, provocado probablemente tras haber recibido varias patadas del animal en la cabeza.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería del Rocío.
En estas llamadas, testigos del accidente, indicaban que una vez en el suelo el hombre recibió varias patadas del animal en la cabeza.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea que lo trasladaron en helicóptero, en estado grave, a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.
Diario de Sevilla pudo confirmar posteriormente que el accidente se había producido en torno a las ocho de la mañana y que el futbolista fue trasladado en helicóptero desde El Rocío hasta el hospital sevillano, donde iba inconsciente.
Sergio Rico ha sufrido un traumatismo cranoencefálico como consecuencia de un caballo desbocado y golpearse la cabeza. El incidente ha necesitado de la intubación del jugador y de su rápido traslado. Diferentes fuentes del hospital consultadas por este periódico, indicaban que el futbolista se encuentra estable a estas horas dentro de la gravedad de la situación.
Vuelo relámpago desde Francia para ir al Rocío
El futbolista, que este sábado participaba como suplente en el partido que le dio el título de la Ligue 1 al PSG en su visita al Estrasburgo, se habría desplazado en un vuelo privado hasta España y posteriormente se dirigió a El Rocío, de cuya virgen es un conocido devoto.
Los datos recabados por este periódico indican que aterrizó poco después de las dos de la mañana en el aeropuerto de Málaga, que es el único que está abierto a esas horas y que a las cinco de la mañana estaba ya en El Rocío.
El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.
El Sevilla, a través de sus redes sociales ha mandado "mucha fuerza" al jugador y le ha deseado "pronta recuperación".
También te puede interesar