Sergio Ramos alcanza los 75 goles en liga e iguala sus números en las últimas tres temporadas

Sergio Ramos celebra su primer gol en la Liga con la camiseta sevillista en esta nueva etapa.
Sergio Ramos celebra su primer gol en la Liga con la camiseta sevillista en esta nueva etapa. / Miguel Ángel Molina | Efe

El diccionario de la Real Academia Española define el término 'líder' de la siguiente forma: "Persona que dirige u orienta a un grupo, el cual reconoce su autoridad". Haciendo el símil en la entidad hispalense, Sergio Ramos dirige al Sevilla, y el Sevilla le reconoce su autoridad. El camero, en los momentos más complicados de la temporada, se ha enfundado la 'casaca' de trabajador y ha tirado de un carro en horas muy bajas.

En Granada, Sergio Ramos, con Quique Sánchez Flores en el banquillo del Sevilla por primera vez, recogió lo sembrado durante los tres primeros meses de competición. Una cosecha que olía peor que sabía, pues los resultados negativos han emborronado actuaciones más que correctas del camero, como en Lens. En Francia también anotó, como en el Nuevo Los Cármenes, donde, tras un remate 'marca de la casa', mandó el balón al fondo de las mallas por 75º en LaLiga EA Sports.

El defensor con más goles

Sergio Ramos ha anotado goles de todo tipo en la historia de LaLiga EA Sports: de cabeza, con la pierna buena y mala, de disparo lejano... aunque llegar a la redonda cifra de 75 tantos es un hito al alcance de muy pocos. De hecho, tan sólo 153 jugadores han logrado sumar ese número.

Si es complicado marcarlos, más aún partiendo desde la defensa. Sergio Ramos, con el gol en el Nuevo Los Cármenes -su séptimo defendiendo la camiseta nervionense-, aventaja ya en ocho goles a Koeman, afianzándose como el defensor con mayor olfato goleador en la historia de la liga.

Sergio Ramos cabecea el tercer gol sevillista.
Sergio Ramos cabecea el tercer gol sevillista. / Miguel Ángel Molina | Efe

Un defensa con alma de delantero, cualidad que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. 'Hecho' en la carretera de Utrera y 'curtido' en Madrid.

Arranque de liderazgo

El comienzo de temporada del Sevilla ha sido caótico en todos los sentidos. La imagen de la entidad se ha ido ennegreciendo por unos resultados terroríficos, los cuales han acabado con José Luis Mendilibar y Diego Alonso, para dar paso a un Quique Sánchez Flores que ha comenzado de la mejor forma posible en busca de revertir la situación.

Otro de los 'dramas' del mercado de fichajes fue la llegada de Sergio Ramos. El camero, arropado por leyendas como Joaquín Caparrós, Pablo Blanco o el propio Jesús Navas, regresó a un Ramón Sánchez-Pizjuán que, con el paso de los partidos, ha ido perdiendo el recelo y rencor a aquel 'niño pródigo' que abandonó su casa allá por el verano de 2005.

Sergio Ramos y Pablo Blanco se abrazan en la ciudad deportiva.
Sergio Ramos y Pablo Blanco se abrazan en la ciudad deportiva. / Sevilla FC

Al igual que el de 'su' Sevilla, el comienzo de temporada de Sergio Ramos ha tenido más sombras que luces, aunque, quizás, estas han venido más por los resultados colectivos que por los suyos propios. El camero, en cuanto a estadísticas individuales, ya ha igualado su hacer en las temporadas 2020/21 y 2022/23 -ambas con cuatro goles y una asistencia, los mismos que lleva en el presente curso- y superado con creces los que cosechó en la 2021/22 -tan sólo dos tantos-.

De hecho, con apenas catorce encuentros disputados, la temporada de Sergio Ramos de cara a portería promete ser muy importante. Lejos está, aún, su rendimiento anotador en la 2019/20, cuando anotó 13 goles con la camiseta del Real Madrid. Las cotas son altas, pero el inicio del camero ilusiona en Nervión, donde, pese a las rencillas del pasado, ya vuelve a ser líder.

stats