La Serbia de Gudelj presenta sus credenciales para la Eurocopa ganando en Suecia (0-3)
Eurocopa | Amistosos
El futbolista del Sevilla no fue titular pero salió como el primer cambio balcánico, con 0-1 en el marcador; Lukébakio no jugó con Bélgica
Los goles de Milinkovic-Savic, Mitrovic y Tadic dieron un claro triunfo a Serbia, que debuta en una Eurocopa como selección independiente
Maurizio Sarri reconoce que hubo "negociaciones" con el Sevilla
Nemanja Gudelj participó en el imponente despliegue de efectividad de Serbia, que se impuso con rotundidad por 0-3 a Suecia en el Friends Arena de Solne, en un encuentro amistoso que sirvió como preparación para su debut en la Eurocopa 2024.
El futbolista del Sevilla partió en el banquillo pero salió en la segunda parte, cuando el conjunto balcánico, en su primera Eurocopa como selección independiente desde la escisión de Yugoslavia, cimentó su triunfo. Saltó al campo con 0-1 en el marcador.
Los goles de Milinkovic-Savic (19'), Mitrovic (47') y Tadic (70') fueron suficientes para que Serbia superara a un rival que aún acusa la decepción de no haberse clasificado para la Eurocopa.
La ilusión de Gudelj
Gudelj jugará su primera Eurocopa, donde será uno de los representantes del Sevilla, junto con Jesús Navas, titular en el amistoso España-Irlanda del Norte de este sábado, y Lukébakio con Bélgica, que venció a Luxemburgo (3-0) sin la participación del extremo sevillista. Nyland, cuya selección no se clasificó para el torneo, sí fue titular en el Dinamarca-Noruega (3-1).
Un arranque demoledor
Serbia, consciente de la importancia de sumar victorias de cara al torneo continental, tomó las riendas del partido desde el pitido inicial. Apenas en el minuto 19, un preciso centro desde la derecha de Zivkovic encontró la cabeza de Milinkovic-Savic, quien definió con clase para poner el 1-0 en el marcador.
Mitrovic y Tadic se unen a la fiesta
La ventaja serbia se amplió en la segunda mitad. En el minuto 47, Mitrovic, aprovechando un balón centrado desde la izquierda por Mladenovic, marcó el segundo tanto con un certero remate de primeras.
El festival goleador lo cerró Tadic en el minuto 70. Tras un rápido contraataque, Kostic asistió a Vlahovic, cuyo disparo fue repelido por la defensa sueca. El rebote le quedó a Tadic, quien no falló dentro del área y puso el definitivo 3-0.
Un mensaje esperanzador para Serbia
Con este triunfo, Serbia envía un mensaje esperanzador de cara a su debut en la Eurocopa, donde compartirá grupo con Inglaterra, Dinamarca y Eslovenia. El conjunto de Dragan Stojkovic se enfrentará a Inglaterra en su primer partido, el próximo domingo en Gelsenkirchen.
No hay comentarios