Sánchez Martínez, árbitro del Sevilla-Cádiz, con Soto Grado en el VAR
Sevilla - Cádiz
El último precedente fue el partido en el Camp Nou, en el que no percibió mano de Araujo en el área azulgrana
Lopetegui: "Es una final e intuyo un partido largo, complejo y difícil"
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicas las designaciones para la jornada trigésima cuarta de la Liga Santander, en la que el Sevilla recibe al Cádiz a las nueve de la noche. El elegido es el murciano José María Sánchez Martínez, con Soto Grado en el VAR.
Sánchez Martínez es internacional y fue designado mejor árbitro de la temporada 19-20. El murciano ha coincidido 19 con el Sevilla con un bagaje de 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas. La última derrota se produjo en el Camp Nou, saldado con 1-0.
En aquel partido, el Sevilla reclamó una mano en el área de Araujo, una acción en la que el central azulgrana tenía el brazo despegado y desvió un centro lateral de Martial.
el anterior partido dirigido por el murciano al Sevilla esta temporada tampoco estuvo exento de polémica. Fue cuando los de Lopetegui perdieron (2-1) contra el Real Madrid en el Bernabéu, choque en el que no pitó con un claro penalti de Alaba a Ocampos -exageró la caída pero fue clarísimamente trabado- que ni fue revisado por e VAR.
Además, Sánchez Martínez fue el árbitro que dirigió la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona del pasado año, en la que dos jugadas se quedaron en la memoria de la afición sevillista. La primera fue no enseñar la tarjeta amarilla Mingueza por cometer un penalti sobre Ocampos, que hubiese significado la expulsión por ser la segunda, y un penalti claro no señalado por manos de Lenglet.
También te puede interesar