Sampaoli: "¿El sufrimiento? Va a ser así hasta el final"

Sevilla FC - UD Almería

El entrenador del Sevilla da valor a lo hecho por su equipo en un contexto "muy difícil" y asegura su equipo "tuvo el control del partido" y debió haber "decidido antes"

Sevilla-Almería: Así jugaron los futbolistas del Sevilla

Jorge Sampaoli, alterado en la banda.
Jorge Sampaoli, alterado en la banda. / Antonio Pizarro
R. D.

12 de marzo 2023 - 19:29

El Sevilla sumó tres puntos de oro en un partido agónico y Jorge Sampaoli explicaba en su rueda de prensa que su equipo, y por ende su afición, no debió sufrir tanto porque hizo méritos para haber ganado con comodidad.

“Fue un día muy difícil que se agudiza con el gol en el inicio del rival. Ellos sorprendieron con dos delanteros y nos crearon mucha incomodidad en un prmer tiempo que tenía que haber acabado con resultado a favor de nosotros. Hemos sufrido, pero teníamos que haber decidido antes en un partido que controlamos bien”, afirmaba el argentino.

El análisis sorprendía un tanto, aunque lo que interesaba era ganar, sólo eso. “Era muy importante ganar el partido, era un rival casi directo en la situacion que estamos. Habíamos jugado el jueves, ellos venían frescos y encima al minuto de juego se encuentran con un gol”, agregó el de Casilda, satisfecho con el rendimiento del equipo: “Generó muchísimas chances de gol en el primer tiempo, muchas en el segundo y podía haber ganado con más tranquilidad, pero tocó así”.

También se refirió Sampaoli a las nuevas bajas por lesión que se prevén. Bono acabó en el hospital, Nianzou, con una lesión muscular, Jesús Navas y Joan Jordán con aparente fatiga muscular... “No me puse a pensar en ello, pero todo eso es verdad. Lo que viene es extremadamente importante y hay un gran agotamioento generalizado y se dio una excitación muy alta que también genera agotamiento.

Lo que no vio del todo Sampaoli fue el descontrol de la situación que sufrió toda la grada.“Parte de la tranquilidad que necesita el futbolista no la tenemos. Estábamos muy apurados en el momento. La situación es apurada en el contexto y nos lleva de tener el control a querer que termine todo muy rápido. Hay que intentar calmar esos espisidios, sin evadir que a través de la intensidad de ataque generamos las ocasiones”.

El aficionado la pasa mal y los partidos se vuelven de infarto. “Creo que va a tener que ser así hasta el final. Vamos a tener que convivir con estas situaciones. Estamos en la misma situación cion un montón de equipos. Si el equipo no gana 4-5 partidos consecutivos vo a ser así”.

Los errores no forzados atrás. “Es propio del cansancio, inclusive el primer tiempo, en el que tuvimos el control total del partido, tuvimos pérdidas. Cuando llegamos arriba somos un equipo agresivo que genera un montón de situaciones de ataque, pero eso se da y hay que implementar las herramientas para que no nos incomode mucho”.

stats