Sampaoli: "No esperábamos este resultado...; duele"
Sevilla- Osasuna | Sala de prensa
El técnico sevillista afirmó que su equipo jugó con "desesperación y desorden" que se tradujeron en "nervios y ansiedad"
Según el entrenador el vestuario sufrió una epidemia de gripe "que padecieron incluso algunos de los futbolistas que jugaron"
Sevilla/Jorge Sampaoli compareció cabizbajo en la sala de prensa, después de una derrota "que duele" que no esperaba, en un choque en el que el Osasuna golpeó al Sevilla en momentos clave cuando el conjunto nervionense se levantaba.
"El partido siempre fue cuesta arriba. Intentamos superar el desgaste con rotaciones, porque había jugadores que no podían arrancar, y tácticamente intentamos, desde el jugo, superar a un rival muy intenso y se nos escapó el partido", resumió el técnico argentino, para quien fue clave los momentos en los que el cuadro navarro marcó en la segunda parte: "Osasuna golpeó cuando nos levantábamos. El segundo gol es fortuito y después cuando intentábamos ir para arriba, encajamos el tercero, cuando la línea defensiva estaba extremadamente cansada".
Sampaoli fue sincero y claro al asegurar que "este resultado duele". "No lo esperábamos", añadió. "En el primer tiempo no tuvimos respuesta ni física ni organizativa ante el rival. En la segunda parte ellos aprovecharon nuestra desesperación para llevarse en un encuentro que pudimos ganar, pero errores puntuales nos costaron el partido. Llegamos llenos de dudas al choque por una serie de inconvenientes y eso nos llevo al desorden", analizó el preparador de Casilda.
"En el segundo tiempo generamos muchas ocasiones y pudimos ganar, lo que no hubiera cambiado el análisis del encuentro. Posicionalmente no nos ubicamos nunca y fuimos superado en lo futbolístico", destacó Sampaoli, que explicó un intención con los cambios de Alex Telles y Montiel por Fernando y Jesús Navas justo antes del 2-3: "Ellos hicieron dos cambios metiendo gente rápida arriba y nosotros estábamos con Fernando y Navas y pesamos en refrescar esa zona con jugadores con más energía para defender y atacar. Lamentablemente nos marcaron justo en ese momento", analizó. "Cuando uno intenta generar una modificación y justo el rival marca la responsabilidad es del entrenador, aunque en ese momento entendía que era lo mejor", señaló.
El desorden del equipo fue una de las claves de Sampaoli, lo que llevó a nervios y desesperación con el paso de los minutos: "Tras el descanso, a través de estímulos, energía y capacidades individualidades generamos entusiasmo, pero eso nos llevó a la desesperación, el desorden, a los nervios y la ansiedad que llevaron a la expulsión de Fernando", apuntó el preparador nervionense, quien explicó que el vestuario sufrió una "epidemia de gripe que padecieron incluso algunos de los futbolistas que jugaron".
También te puede interesar
Lo último