Sampaoli insiste en los peligros de perder "el control del balón"
Sevilla FC | UEFA Europa League
El entrenador del Sevilla respeta al PSV y avisa de que su equipo no puede confiarse con el resultado "porque no refleja lo que pasó en la ida"
El Sevilla pone rumbo a Eindhoven con 20 futbolistas... y Javi Navarro
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, quiere que su equipo tenga una buena respuesta ante el PSV Eindhoven y se olvide del 3-0 de la ida. La clave, según el argentino, es competir como si la eliminatoria estuviera igualada, que la intención es tener el control de juego y no perder el balón y que no hay que olvidar que en el partido de ida el rival fue mejor en los primeros minutos.
El técnico del equipo hispalense ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la UEFA celebrada antes del entrenamiento en el Philips Stadion.
"La idea que yo tengo a lo mejor se diferencia de la que pase al final en al campo, pero todo pasa por tener el control del balón y del juego. Tenemos que tratar de evitar que juguemos sin balón porque así el equipo sufrirá más los embates del rival. Ya nos dañaron allá (en Nervión) los primeros 20 minutos. Es la realidad de lo que pasó, luego nosotros pegamos con los goles y todo cambió", explicó el preparador sevillista.
"El contexto de mañana tenemos que llevarlo a favor nuestro. Lo mejor es que el equipo intente jugar de igual a igual, que nos permita imponernos y no ser sometidos", insistió.
Jugar con confianza. "El fútbol permite estados de ánimos. Si nosotros hacemos un gol modificará los ánimos del rival, si ellos hacen un gol se sentirán con fuerza. Hasta a las grandes estrellas les afecta mucho el contexto. La idea es hacerse mucho con el balón y a través de eso neutralizar los ataques directos del rival, que serán muy importantes, ya lo conocíamos cuando jugamos allá, y aquí intensificarán ese juego".
Un ojo en la Liga. "Cuando hablo de realidades hablo también de una dificultad en la Liga que no se puede esconder y que sigue existiendo. No podemos jugar con especialistas en determinados puestos, también con jugadores que repiten o que tienen que jugar antes de recuperarse. En esta situación es muy peligroso y arriesgado decirles que estamos en una situación de jugar con rivales importantes de Europa. Hay otro partido el domingo y tenemos que competir en los dos partidos".
El estado de En-Nesyri. "Es un jugador que viene de un Mundial, con una preparación distinta, y que no termina al 100 por 100 por los partidos. Siempre sale con alguna molestia. Hay muchos jugadores que pasaron del Mundial muy rápido, sin descanso. Youssef es un jugador vital para nosotros porque está en un momento de contundencia alto, pero no puede acabar los 60 minutos. El jugador está avisando de que hay una incomodidad y tenemos que evitar una lesión".
Los 20 goles que pidió. "En-Nesyri es un jugador que por sus características necesita gente que le asista, ahora ha encontrado muy buena relación con los hombres de banda. Se pone con el portero, el otro día dos veces y metió una. Esa sensación también la tiene el rival y eso provoca cierto grado de respeto, inclusive de temor".
Bono o Dmitrovic. "Tenemos dos muy buenos porteros. Bono viene de un momento muy bueno, definitorio en los últimos partidos. Me parece más lógico jugar con aquel que viene jugando".
No hay comentarios