Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Sevilla FC-Mallorca
Jorge Sampaoli, que descartó que Fernando o En-Nesyri tuvieran graves problemas físicos, habló de la "valentía" del Sevilla en su forma de enfocar el partido ante el Mallorca. Lo hizo de forma genérica y también de forma particular habló de la bizarría del recién llegado Pape Gueye, que demostró una prometedora puesta en escena en Nervión, con despliegue físico y de juego y una enorme asistencia de gol.
"Ya lo tuvimos en Marsella", dijo al ser preguntado por el medio francés cedido. "Es un jugador generoso, de intensidad y búsqueda. Nos va a aportar mucho y esperamos que tenga más partidos como este y la valentía que tuvo hoy, que es lo que más valoro de él".
"Tenía una construcción de volante de contención cuando llegué a Marsella", explicó Sampaoli. "Pero cuando lo vi entrenar creo que es un volante de llegada. Su propio desorden genera apariciones difíciles de contrarrestar. Al estar un año y medio conmigo lo conozco muy bien y sé las posiciones en las que me puede ayudar. Lo hizo muy bien", argumentó sobre el híbrido en el que jugó entre medio centro e interior izquierdo.
El argentino se mostraba más que satisfecho con la respuesta del Sevilla después del durísimo palo del Camp Nou: "Tuvimos una superioridad muy grande en el primer tiempo. Veníamos de una semana difícil pero el equipo se repuso e hizo uno de los mejores partidos del año ante un rival difícil y que venía de ganar al Madrid. Pudimos hacer algún gol más en la primera mitad y valoro el deseo de los chicos de ganar en la adversidad".
Además, ya puso el ojo en los dos partidos de la semana entrante, el jueves ante el PSV y el domingo frente al Rayo en Vallecas: "Hay que ver cómo terminaron los jugadores, que tenemos un partido importante el fin de semana y debemos poner a los que mejor están. Tenemos dos sancionados para el domingo (Gudelj y Joan Jordán) y hay que ver cómo están y si podemos recuperar a alguno más para lo que se viene".
En ese sentido, fue claro a la hora de hablar de las rotaciones que habrá con el cúmulo de partidos. "Jesús jugó después de sólo dos entrenamientos y preferimos cuidarlo por lo menos los últimos 20 minutos. El equipo va intentando recuperar y recambiar jugadores, porque ahora se viene un partido el jueves y luego otro rápido. Esa seguidilla va a generar también muchos cambios de jugadores en los dos torneos, porque si no las fuerzas van a llegar más justas".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios