Sadiq, que fue opción para el Sevilla, se rompe el ligamento cruzado anterior

Sevilla FC

El delantero fichado por la Real Sociedad por 20 millones de euros más cinco en bonus acrecienta el mal fario de los atacantes en Anoeta, con el precedente del ex sevillista Carlos Fernández muy reciente

José Ángel Carmona, el penúltimo pasajero de la cantera del Sevilla FC

Opinión: Las contradicciones internas del Sevilla

Sadiq, con Gastón Álvarez, con una venda de un porrazo anterior a su lesión en Getafe.
Sadiq, con Gastón Álvarez, con una venda de un porrazo anterior a su lesión en Getafe. / Rodrigo Jiménez / Efe
Efe · Redacción

12 de septiembre 2022 - 17:52

En pleno debate sobre la planificación del Sevilla ha surgido la noticia de otra lesión de gravedad de un futbolista que estuvo en la lista de opciones de Monchi para reforzar la delantera. Sadiq Umar sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que podría llevarle a perderse toda la temporada.

El nigeriano sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido disputado el domingo en Getafe (2-1). La resonancia magnética confirmó la gravedad de la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior.

A veces, en medio de los debates, surgen contingencias en las que media el infortunio, como la grave lesión de Diego Carlos, traspasado al Aston Villa por 33 millones de euros, o ahora Sadiq, que traspasó el Almería a la Real Sociedad sobre la bocina, después de que el Sevilla hubiera meditado su fichaje. Quién sabe si la cesión de Ocampos, en lugar del traspaso acordado inicialmente con el Ajax, impidió el aterrizaje en Nervión de Sadiq... El azar, siempre tan trascendental en el fútbol.

Sadiq es ayudado a abandonar el césped del Coliseum Alfonso Pérez.
Sadiq es ayudado a abandonar el césped del Coliseum Alfonso Pérez. / Rodrigo Jiménez / efe

La grave lesión de Sadiq Umar acrecienta las desgracias que ha tenido la Real Sociedad con este tipo de situaciones en los últimos meses, ya que el nigeriano es el cuarto atacante que pasará por quirófano por una lesión importante de rodilla en las últimas temporadas.

El equipo guipuzcoano tiene todavía en el dique seco al internacional Mikel Oyarzabal, fue operado a finales de marzo de rotura de ligamento cruzado de rodilla.

Ha comenzado a dejarse ver por las instalaciones de Zubieta, pero su reaparición es toda una incógnita y es dudoso incluso que pueda volver a jugar antes del parón mundialista de noviembre.

Carlos Fernández, fichado del Sevilla en enero de 2021, se lesionó también en la rodilla izquierda -ligamento cruzado anterior- en un amistoso de la pasada pretemporada, en agosto de 2021, y, cuando parecía próxima su reaparición este verano, se ha visto obligado a parar por otra dolencia en el bíceps femoral derivada de la lesión primaria.

De esta manera, los tres jugadores que probablemente tienen más gol en la Real Sociedad han padecido la misma lesión entre esta temporada y la anterior.

A ello hay que sumar la lesión de rodilla de Martín Merquelanz, talentoso delantero que marcó 15 goles en Segunda División en su cesión al Mirandés hace tres temporadas, que sigue de baja después romperse un cruzado a los pocos segundos de debutar con la Real y que ha vuelto a lesionarse de la articulación tras ser cedido el año pasado al Rayo Vallecano.

Anteriormente, otros jugadores de la Real Sociedad, como Sergio Canales y Estaban Granero, también se rompieron un ligamento cruzado durante su estancia en el club.

stats