Robert Bozenik, a un paso del Sevilla
Faltan flecos para cerrar su llegada a Nervión
El presidente, Quique, Jesús Navas... el Sevilla se vuelca con las víctimas de Morón
Quique cita al final a Hannibal y Rakitic queda fuera en espera de irse a Arabia
El mercado de fichajes del Sevilla continúa acelerándose. Tras estar muy cerca de cerrar la salida de Rakitic y Gattoni, Víctor Orta ya ha elegido el refuerzo para la delantera que le pedía Quique Sánchez Flores. Robert Bozenik, tal y como ha adelantado ElDesmarque y ha podido confirmar este periódico, es el candidato favorito para llegar a Nervión y su incorporaciónestá muy avanzada.
El ariete eslovaco estaba en los planes del Sevilla desde principios de mercado, como contamos en Diario de SevillaDiario de Sevilla, y con la proximidad a quedarse con fichas libres, el director deportivo nervionense se ha decantado finalmente por él. Bozenik, de esta forma, se ha llevado el gato al agua en una preselección de hasta cuatro delanteros. Opciones no le faltaban a Víctor Orta.
En su 'mejor' temporada
Robert Bozenik es un perfil de '9' muy puro. El eslovaco de 24 años acumula 9 goles y 2 asistencias esta temporada, sus mejores números desde que aterrizó en el Boavista. Con pasado en el Žilina y el Feyenoord -el conjunto neerlandés pagó en torno a cinco millones de euros por él-, se marchó cedido al Fortuna Düsseldorf y, posteriormente, al Boavista, equipo que acabó comprándolo por dos millones. Mide 1,88 metros y cumple con un rol de delantero que el Sevilla no tiene en la actualidad -debido al mal rendimiento de Rafa Mir-.
Quique Sánchez Flores pedía en la rueda de prensa previa al Sevilla - Osasuna un delantero... y, salvo giro radical, lo tendrá con el eslovaco. Aparte de su trayectoria en estos cuatro clubes, Bozenik debutó con la selección absoluta de Eslovaquia en la temporada 2019/20 y acumula un total de 36 internacionalidades, logrando la clasificación a la Eurocopa 2024 -con gol y asistencia en el grupo de Portugal-.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla