Robert Bozenik, el elegido para la reforzar la delantera del Sevilla, coincidió con el hijo de Biri Biri en el Boavista

Robert Bozenik en un partido con el Boavista
Robert Bozenik en un partido con el Boavista / Boavista

El mercado de fichajes del Sevilla está acelerándose en los últimos días. Con una situación terrible en LaLiga EA SportsLaLiga EA Sports y el descenso como una posibilidad muy real, la entidad hispalense mira lejos del club para solucionar una importante 'papeleta'. Si nada extraño ocurre, las salidas de Ivan Rakitic y Fede Gattoni abrirán la puerta a Robert Bozenik, actual delantero del Boavista.

Nacido noviembre del 1999, en Terchová, un municipio del distrito de Žilina en Eslovaquia; Bozenik se ha postulado como el candidato elegido para reforzar un ataque que, más allá de Isaac Romero, aún deja mucho que desear en Nervión. El delantero, además, guarda una curiosa relación -indirecta- con una leyenda del Sevilla: Biri Biri.

Yusupha, su compañero en la 2022/23

El camino de Robert Bozenik ha sido recorrido por muchas otras promesas anteriormente. Jugador eslovaco que, tras un buen rendimiento en el equipo de su zona natal -MŠK Žilina-, da el paso a una liga europea más competitiva, como la neerlandesa. Ahí apareció el Feyenoord, equipo que pagó en torno a cuatro millones de euros por él e, incluso, hizo que Van Persie estuviera muy pendiente de él.

Su rendimiento en Países Bajos no fue el esperado y, tras dos cesiones en el Fortuna Düsseldorf y Boavista, el propio club luso acabó pagando cerca de dos millones de euros para hacerse con sus servicios.

En su primera etapa en Portugal, en la temporada 2022/23, Robert Bozenik coincidió con el hijo de una leyenda del Sevilla y que da nombre a la peña más conocida en Nervión: Biri Biri. Yusupha Njie fue su compañero en la delantera del Boavista, quien firmó 13 goles y 2 asistencias ese mismo año.

Ahora, Bozenik está cerca de cumplir uno de los sueños de Yusupha. El jugador gambiano reconoció en una entrevista a Estadio Deportivo en 2019 que su "padre siempre me habla del Sevilla y tengo el sueño de jugar allí. LaLiga está entre mis competiciones favoritas. Me encantaría probar algún día allí, sin duda".

stats