OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Reyes no sufre lesión ósea y Rakitic podría estar apto

El utrerano no tiene fisura en el peroné y estará 10 días de baja, mientras el suizo podría incluso jugar.

Reyes no sufre lesión ósea y Rakitic podría estar apto
J.A.

02 de mayo 2013 - 13:34

Si el comienzo de semana, hasta el miércoles en que se lesionó Rakitic, fue de continuas malas noticias para Unai Emery por el estado físico de varios de sus jugadores, todos ellos del centro del campo y con peso específico dentro del equipo, el día de ayer fue más benévolo en este aspecto. Hasta el punto de que dos buenas noticias hicieron que el cuerpo técnico respirara tranquilo.

Y es que las pruebas médicas complementarias a las que se sometieron José Antonio Reyes e Ivan Rakitic, ambos con una dolencia similar en el tobillo pero con un grado superior en el caso del utrerano, descartaron una lesión mayor. Para empezar, sobre el jugador formado en la cantera sevillista los médicos temían que sufriera una fisura en el peroné que en la primera exploración realizada tras el partido en Valladolid no se podía descartar por la presencia de un edema que tapaba la zona. La nueva resonancia magnética practicada sobre el tobillo de Reyes reveló que no hay lesión ósea, por lo que el tiempo estimado para su recuperación, según los servicios médicos del Sevilla, es de diez días, así que podrá estar para el final de la temporada.

En el caso de Rakitic, con un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo como Reyes aunque bastante más leve, la evolución tras las primeras 24 horas después del percance ha sido muy buena. El suizo-croata está realizando trabajo de fisioterapia y gimnasio y esta actuación se espera que le permita incluso estar disponible para Unai Emery este domingo en la visita del Espanyol al Sánchez-Pizjuán. Todo dependerá, según el parte, "de las próximas 48 horas".

Mientras, dos buenas noticias más las protagonizaron Gary Medel y Geoffrey Kondogbia, que se reintegraron ayer al grupo tras superar sus molestias. El francés se perdió el partido de Valladolid por una fascitis plantar, mientras que el chileno, ausente por sanción dos encuentros, no se entrenó el miércoles por unos dolores en los flexores de la cadera. Trochowski y Campaña siguen al margen en sus procesos de recuperación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último