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Sevilla FC
La visita de José Luis Sanz al Ramón Sánchez-Pizjuán para conocer in situ cómo va el proyecto de su remodelación fue otro paso para dar forma a la promesa que hiciera José Castro, en el plan estratégico a cinco años que presentó en la última Junta General de Accionistas. Entonces, el presidente habló de un estadio para 53.000 espectadores.
Ahora la ambición ha crecido y el aforo deseado ya asciende a 55.000 y la fecha de inicio de las obras se estima para 2025, anticipando plazos. Así lo prometió de nuevo José María del Nido Carrasco, poco antes del aterrizaje de José Luis Mendilibar en el Sevilla, el pasado mes de marzo, en Madrid, ante LaLiga y el CVC, que abrió una línea de crédito a largo plazo para infraestructuras.
Del Nido Carrasco volvió a hablar ante un foro económico y empresarial de prestigio como la Asociación para el Progeso de la Dirección (APD) del proyecto de remodelación del Sánchez-Pizjuán. En marzo, en una mesa redonda organizada por LaLiga y ante Juan Arbide, director ejecutivo de CVC, aseguró: "El principal proyecto a acometer es el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, con la ambición de conseguir un estadio comparable a los más modernos de Europa, sin abandonar su ubicación en el corazón de Nervión, ya que tanto el consejo del Sevilla FC como los mejores expertos consultados consideran irrenunciable el actual emplazamiento. (...) Un estadio que tenga actividad los 365 días al año y un aforo cercano a las 55.000 personas".
Y ante la APD reiteró esa idea. "El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuan, cuya construcción debe comenzar en 2025, es esencial para ensanchar la base de ingresos del club", dijo en el coloquio, al asegurar que el Sevilla debe superar la barrera de los 300 millones de presupuesto para equiparar sus ingresos ordinarios a su estatus europeo.
Ese día, precisamente, había sido cuando José Luis Sanz conoció en el propio estadio el incipiente proyecto de remodelación. El club invitó al alcalde de Sevilla para "informar al Ayuntamiento de la ciudad de los pasos que está realizando de cara a la construcción del nuevo estadio. Todo ello, con idea de trabajar de la mano del consistorio municipal una vez que el anteproyecto quede aprobado y se comience a tramitar esta obra de gran envergadura", decía la nota.
Y el anteproyecto ha sido presentado, según avanzó Relevo, por la empresa IDOM, que ya remodeló el Estadio de la Cerámica y levantó San Mamés. Ahora debe estudiarlo el Sevilla, que está muy presionado por sus abonados, que reclaman más espacio para los abonos infantiles, y los socios rojos que reclaman asientos. Esta temporada ya ha llegado al tope de39.000 socios con asientos. Y hay muchísima más demanda. El alcalde se mostró encantado con la idea: "Proyectos emblemáticos como este están llamados a convertirse en proyectos de ciudad. En un proyecto de ciudad así, que afecta a una gran parte de la afición de Sevilla, Ayuntamiento y club tienen que colaborar en todo lo posible y ahí estará el Ayuntamiento apoyándolos". Es decir, que el concejo también refuerza el proyecto.
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