Relajación es palabra tabú

champions league sevilla | basaksehir

Berizzo califica la vuelta con el Basaksehir de final, "el partido más importante hasta ahora porque lo condiciona todo"

"No nos apoyaremos en el 1-2 de la ida", promete

Berizzo le da instrucciones a Kjaer durante la sesión de entrenamiento previa al partido de hoy. / Fotos: Antonio Pizarro
Eduardo Florido

22 de agosto 2017 - 10:59

La palabra relajación es tabú en el vestuario del Sevilla durante los momentos previos al encuentro que debe ratificar la tercera clasificación del equipo para el maná de la Liga de Campeones. Oficialmente, el Sevilla ya está en Champions. Hoy sonará su himno y la cartelería de las estrellas sobre fondo azul llena los ojos por todos los rincones del estadio desde ayer. Pero el entrenador del Sevilla no quiere ni una frivolidad ante el Basaksehir: ni la ventaja de 1-2 rebaja un ápice la seriedad y la concentración, pues es mucho lo que hay en juego.

El tono de su comparecencia previa fue ése, como también lo fue el del capitán Mercado, que estrenaba su nuevo cargo jerárquico con un mensaje idéntico al del entrenador. Sintonía argentina. "Es una final, el partido más importante hasta ahora porque condiciona todo lo demás", espetó Berizzo y parece que la frase ha calado hondo en el vestuario sevillista, que ya sabe cuál es la consigna. "El planteamiento es salir a por el partido, implantar nuestro juego y dominarlo con el balón. No nos apoyaremos en el resultado de la ida, fue bueno, pero no debe condicionarnos para la vuelta", añadió el entrenador.

Necesito y creo en una plantilla de 25 en la que todos se sientan necesarios, partícipes"

Obviamente, el once titular no tendrá nada que ver con el del sábado ante el Espanyol. "Podemos efectuar algún cambio mañana, pero la seriedad del partido es la misma que la de la ida. Vivimos el partido con la ilusión del club, del equipo, de la ciudad. Y esa responsabilidad la viviremos también de cara al partido".

Efectivamente, es tabú esa palabra relativa al relax. "La palabra relajación la hemos erradicado. Vamos a enfrentarnos a un rival peligroso. Es el partido más importante de la temporada hasta aquí, porque condiciona lo que viene". Y esto también debe servir para la hinchada sevillista, a quien envió este mensaje cariñoso. "A la afición quiero decirle que establezca un puente con el equipo. En este campo la gente se hace sentir, a veces rescata al equipo, lo pone en sintonía y eso me agrada mucho, que el equipo haga vibrar a su gente y que su gente se emocione con lo que ve en el campo".

Es lo que desea hoy, cuando el aficionado sevillista haya dejado ya atrás esas extrañas rotaciones del sábado en la Liga. "Las rotaciones contra el Espanyol obedecían a dos circunstancias. Una es el descanso para el partido de mañana. Los que repitieron, N'Zonzi y Lenglet, lo hicieron por lesión de un compañero, si no hubiesen descansado también. Y también por la circunstancia de poner a tono a toda nuestra plantilla, dándoles minutos a todos los jugadores. También con Borja Lasso, va a tener una participación de necesidad, cuando lo necesitemos estará".

Porque Berizzo quiere una plantilla involucrada: "Mi idea es que todo el mundo se sienta protagonista y partícipe del equipo. Luego el rendimiento de cada cual lo meterá o lo sacará del equipo. Pero todo el mundo tiene que sentirse protagonista. Necesito y creo en una plantilla de 25 futbolistas en la que todo el mundo se sienta necesario. Seguramente el equipo se meterá en una línea de repetición de futbolistas para que haya una fisonomía y un juego identificable, pero que todo el mundo se meta dentro de la idea sería lo saludable". También en la portería: "He hablado con los dos porteros y les he dicho que estoy muy contento con el nivel de los dos, tenemos dos porteros fantásticos. Y cuando necesitemos de uno o de otro estará listo".

Capítulo aparte mereció la planificación. Berizzo definió con matices clave qué delantero querría: "La necesidad del lateral izquierdo es cierta y también quizá un delantero que combine cualidades con los dos centroatacantes de jugar al pie, de asociación... Tal vez haga falta un delantero potente, que marque, que marque pases, que tenga profundidad... Hay que ver si se dan las oportunidades. Siempre surgen posibilidades de mercado y por qué no aprovecharlas". ¿Ese perfil descarta a Jovetic? "Escucho, leo, sobre Jovetic. Lo conozco, es un futbolista de nivel, pero existen otras alternativas que la secretaría técnica baraja. Ojalá podamos contratar a un futbolista de ese nivel. Jovetic es un futbolista de altura y quien venga debe venir a mejorar lo que tenemos. Es una posibilidad, pero hay otras. Mientras más se acerque el final del mercado surgirán más posibilidades", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último