Real Sociedad-Sevilla, el último partido de Liga en directo: Final con festiva derrota (2-1)

Nianzou corre tras un balón junto a Sorloth.
Nianzou corre tras un balón junto a Sorloth. / Juan Herrero / Efe
E. Florido

04 de junio 2023 - 20:24

Final festivo y de despedidas. Homenaje al Sevilla como campeón, despedida de Illarramendi, que deja la Real Sociedad, y a Del Cerro Grande, que cuelga el silbato. Derrota nada cruenta de un Sevilla que ya tenía todos los deberes hechos antes de jugar en Anoeta, después de su formidable gesta en la Europa League, al ganar la séptima ante la Roma de Mourinho hace apenas cuatro días. Salió un equipo con dos canteranos y muchos suplentes y se notó la resaca del éxito. Lo peor, la lesión muscular de Montiel, que había sido convocado por Argentina.

Se adelantó la Real Sociedad en primer tiempo que empezó tras el pasillo que le hizo la Real Sociedad al Sevilla como campeón de la Europa League. Es muy querido en San Sebastián José Luis Mendilibar, declarado seguidor txuri urdin, y eso le da más realce al homenaje. Empezó muy vivo el partido, con un alto ritmo y llegadas a ambas áreas, aunque más metido en el encuentro el equipo de Imanol, en el que Brais Méndez, Kubo y Barrenetxea ocasionaron llegadas varias. Dmitrovic tuvo que intervenir con varias paradas, un mano a mano con Sorloth en los primeros minutos como más destacada. Pero no pudo evitar el gol de Brais Méndez tras una jugada desafortunada en la que se resbaló Jesús Navas y Gudelj tampoco pude despejar bien el avance de Barrenetxea, cuyo pase atrás remató de primera su compañero.

Jesús Navas, que tuvo que salir por el lesionado Montiel, salta con Barrenetxea.
Jesús Navas, que tuvo que salir por el lesionado Montiel, salta con Barrenetxea. / Juan Herrero / efe

En la segunda parte, Cho hizo el segundo para la Real nada más salir como recambio local, aprovechando un desajuste por el centro tras un despeje orientado de la zaga roja. El Sevilla había tenido buenas ocasiones antes del 2-0, como una volea al poste preciosa de Óliver Torres. Suso también ocasionó llegadas, pero la Real fue más profunda. Aun así, un gran pase del gaditano a Lamela ocasionó el gol del argentino, que marcó cruzado con calidad para hacer el definitivo 2-1.

También te puede interesar

Lo último

stats