El once que ha probado Quique Sánchez Flores en el entrenamiento: Rakitic y Ocampos en la delantera

This browser does not support the video element.

Quique Sánchez Flores prueba un 5-3-2 a dos días de enfrentarse al Atlético de Madrid / José Manuel Rodríguez

El Sevilla, tras volver a sumar de tres ante el Granada (0-3)Granada, ha vuelto al trabajo para preparar el duelo aplazado ante el Atlético de Madrid. Quique Sánchez Flores ha dirigido la sesión matinal del jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, dejando uno de los detalles más importantes en los últimos minutos del tiempo abierto a prensa.

Las cámaras de Diario de Sevilla han captado al técnico madrileño preparando un ejercicio de salida de balón y presión, en campo reducido y con un 5-3-2 sobre el césped.

Continuidad a lo que funcionó en Granada

Quique Sánchez Flores está ante una oportunidad que podría suponer un punto de inflexión en la temporada sevillista. Los blanquirrojos volvieron a ganar en el Nuevo Los Cármenes, en el debut del técnico madrileño, y podrían confirmar ese "cambio de ciclo", que mencionó Sergio Ramos al término del encuentro, ante el Atlético de Madrid.

Para ello, en el Sevilla tienen claro que deben seguir cambiando cosas y, sobre todo, alcanzar un fútbol que se identifique con la idea de su entrenador. No hay tiempo que perder, cada día cuenta y Quique Sánchez Flores lo sabe. Durante la sesión matinal del jueves ha trabajado la salida de balón y la presión, aspectos claves en cualquier sistema de juego. Sobre el campo, el técnico madrileño ha diferenciado entre dos equipos. Uno de ellos, con los, presumiblemente, titulares, ha sido el siguiente: Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Óliver Torres, Suso; Rakitic y Lucas Ocampos.

Granada - Sevilla

Un claro 5-3-2, como el que ya presentó en su debut en Granada, con una interesante variante en la delantera: el croata por En-Nesyri. Una idea de juego 'continuista' con lo que se pudo ver en el Nuevo Los Cármenes, aspecto indispensable para llegar a poder implantar una identidad táctica.

En-Nesyri, una pérdida por la Copa de África

La Copa de África 2024 afectará, otro año más, a los dos equipos de la capital andaluza. El Real Betis espera la llamada de varios de sus jugadores, mientras que en el Sevilla tienen ya asimilado que 'perderán' a Youssef En-Nesyri desde el mes de enero.

Arrancará el próximo 13 de enero, aunque el delantero marroquí tendrá que concentrarse con su selección varios días antes. Por las fechas, todo hace indicar que el último choque liguero que disputará En-Nesyri será ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ante esa baja temporal, Isaac Romero promocionará al primer equipo, utilizando la ficha que dejará libre Fernando Reges, a expensas de algún otro movimiento más en el ataque nervionense.

Youssef En-Nesyri, una de las contadas ocasiones en que encontró el remate. / Antonio Pizarro

Mientras tanto, Quique Sánchez Flores busca otras soluciones dentro de la actual plantilla. Una de ellas es la de 'encontrarle' una nueva posición a Ivan Rakitic, más adelantada y alejada de la carga de trabajo físico que supone el centro del campo. O, lo que es lo mismo, más próxima al área rival. Una variante interesante, que ya ha probado sobre el césped de entrenamiento y podría hacerlo ante el Atlético de Madrid.

La era Quique Sánchez Flores echa a andar.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último