La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Sevilla FC
El Sevilla ha hecho oficial a las 15:30 de este lunes 18 de diciembre, día de la Esperanza en el calendario católico, la contratación de Quique Sánchez Flores hasta 2025. Se había especulado mucho con el tiempo de duración del contrato y que el de la segunda temporada estaría vinculado a los objetivos que consiguiera de aquí al final de la presente temporada. Finalmente, el acuerdo incluye la temporada siguiente completa.
Quique, que será presentado oficialmente esta noche a las 21:00, ha llegado a Sevilla a la estación de Santa Justa cerca de las dos de la tarde. Posteriormente se ha dirigido al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha reunido con el comité de dirección del club, formado por José Castro, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta como director deportivo, para terminar de perfilar el acuerdo que ya estaba apalabrado desde la tarde-noche del domingo.
Tras la reunión vis a vis con los consejeros delegados y el director deportivo, Quique ha firmado por año y medio, antes de dirigir ya su primera sesión de entrenamiento esta tarde a las 18:00, para viajar mañana mismo a Granada, donde afrontará su primer partido como técnico sevillista, obligado por la apurada situación clasificatoria del Sevilla.
Este es el comunicado completo del club anunciando su contratación:
El Sevilla FC y Quique Sánchez Flores han alcanzado un acuerdo para que el técnico se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo, firmando hasta 2025. Enrique Sánchez Flores (Madrid, 02-02-1965), recala en el conjunto de Nervión tras la destitución de Diego Alonso el pasado sábado.
Sánchez Flores comenzó su trayectoria como entrenador dirigiendo en 2009 al equipo juvenil del Real Madrid, club en el que previamente había sido jugador, antes de retirarse en el Real Zaragoza y de una etapa inicial, más amplia, en el Valencia CF, con el que pudo ser internacional absoluto hasta en 15 ocasiones. Sus primeras experiencias en los banquillos en la élite fueron en Getafe, Valencia y Benfica, logrando en el club portugués su primer título con la consecución de la Copa de la Liga en 2009 (con Reyes en las filas del equipo luso). En su paso posterior por el Atlético de Madrid durante dos temporadas, el hoy nuevo entrenador sevillista logró levantar una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa (en 2010, con Reyes también), llegando también en el mismo año 2010 a una final de Copa del Rey que perdió ante el que hoy es su equipo.
Posteriormente marchó a los Emiratos Árabes Unidos para dirigir primero, durante dos temporadas, al Al-Ahli, y luego al Al-Ain. Con el primero de estos dos clubes logró una Copa de la Liga, una Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y con los segundos, también logra una Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. En la siguiente temporada - la 2014/15-, Quique vuelve al Getafe por un breve periodo y luego arranca un nuevo proyecto en el Watford inglés durante una temporada completa, para luego regresar a y dirigir al RCD Espanyol durante algo más de una temporada. En la 2019/20 prueba suerte en la Superliga China con el Shanghai Shenhua, y sus dos últimas experiencias son dos regresos, primero al Watford para dirigir 12 encuentros en la 2019/20. Más tarde, en su última experiencia hasta ahora, vuelve al Coliseum para dirigir al equipo azulón un total de 66 partidos entre la 2021/22 y la 2022/23.
El nuevo preparador nervionense dirigirá ya esta misma tarde su primera sesión de entrenamiento y mañana el primer encuentro ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios