Quique agradece el chute de "vitamina" entre elogios a Isaac
Sevilla-Atlético de Madrid
"Isaac nos transmite una energía y un deseo de repetir los esfuerzos y de vivir el partido en cada momento, en cada paso", dijo sobre el delantero lebrijano
Óliver Torres: "Ojalá siga así Isaac, nos está ayudando muchísimo"
Así contamos el triunfo del Sevilla de Isaac (1-0)
Fotogalería del Sevilla-Atlético de Madrid (1-0)
Quique Sánchez Flores calificó de "vitamina muy importante" la victoria sobre el Atlético de Madrid en la situación de necesidad del Sevilla. "Esto es importante porque te da energía y la fuerza suficiente para los siguientes partidos. Así como ganar dos partidos seguidos en una temporada difícil como ésta. Esto te da una alegría. Además ante un rival muy potente, muy fuerte, con muchos recursos. Ha sido una victoria de vitamina claramente importante", comenzó diciendo ante las cámaras de DAZN.
La forma en la que ganó, con esa fuerza y esa presión arriba de Isaac junto a En-Nesyri, también contagió a un público entregado. "Hay algo que la afición siempre agradece, que es la voluntad, la energía y el deseo, el compromiso. Son situaciones que unen. Y cuando se ven en un equipo con necesidades, ante un rival muy difícil que te lleva a la máxima exigencia y mantener eso durante 90 minutos y el añadido es una alegría enorme, es una conexión muy importante. Tenemos que recuperar esa conexión con los nuestros, que están ahí siempre, porque ellos siempre están ahí. Y somos nosotros con nuestras intermitencias los que cortamos la conexión. Si somos capaces de mantener el nivel haciendo saltar la pelota, presionando todos, todos atacando, todos defendiendo, con un fútbol rápido, y regresando cuando pierdes la pelota... Cuando unes partes del juego se traslada a la grada, lógicamente".
La conexión con la afición
Quique analizó su apuesta en En-Nesyri con Isaac: "Con los delanteros que tenemos somos un equipo que empieza a tener amenazas con velocidad a la espalda de la defensa rival. Los espacios estaban bien repartidos. Por la izquierda estaban Acuña, Ocampos y Óliver. Y también Isaac. Y por otro lado estaba En-Nesyri, con Sow y con Jesús Navas y con Badé. Y en medio estaban Sergio y Soumaré para girar la pelota desde el centro. Yo lo que he visto bien respecto a otros partidos es que en la salida hemos tenido un jugador más, a veces saltando Soumaré, a veces saltando Sow... Eran jugadas que no iban a ser prometedoras, pero era otra forma de hacerse con la pelota".
Continuó con sus lecturas tácticas Quique, satisfechísimo con lo mostrado por su equipo. "Cuando atacábamos nos venía mucho mejor tirar rápido. Pero cuando teníamos el balón era mejor forma de defender ayudando a jugadores en la primera línea y teniendo más posesión también".
El esfuerzo contagioso de Isaac
Pero la clave de todo está en el esfuerzo continuado y el hambre de Isaac, que ha irrumpido con una confianza y una vibración contagiosa: "Nos transmite lo mismo que veis vosotros, un aire distinto, un deseo de hacer las cosas bien, de repetir los esfuerzos y vivir el partido en cada momento, en cada paso, en cada situación. Y tiene capacitación para sacar provecho en zonas de riesgo y en zonas incómodas. Y sobre todo es tan humilde que lo hace todavía más grande".
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla