Quincy Promes, detenido en Emiratos Árabes en cooperación con Países Bajos
El neerlandés está condenado a prisión en dos casos penales
Seis años de cárcel para Quincy Promes por tráfico de drogas
El actual jugador del Spartak de Moscú y exfutbolista de, entre otros, el Sevilla, continúa siendo más noticia por sus actos fuera del césped que por sus méritos deportivos. Quincy Promes, que fue penado hace un mes con seis años de cárcel por traficar con más de 1.300 kilos de cocaína en 2020, ha sido detenido en Emiratos Árabes.
Las autoridades de Países Bajos y Emiratos, según ha informado la Fiscalía neerlandesa, han cooperado para llevar a cabo su detención, aunque no se ha pronunciado sobre su posible extradición. Una situación que cada vez pinta peor para el que fuera una de las grandes promesas del fútbol europeo.
Seis años de cárcel y el comunicado del Spartak
El pasado 14 de febrero, a sus 32 años, Quincy Promes volvió a ser el protagonista de un escándalo internacional. El neerlandés estaba involucrado en un caso de tráfico de drogas que le hizo acudir a los juzgados.
Tras declararse culpable de mover más de 1.300 kilos de cocaína, en una incautación ocurrida en 2020, según informó Het Parool, Quincy Promes fue penado con seis años de cárcel. La investigación duró varios meses hasta que llegó a una sentencia firme, un revés que puede suponer el final de su carrera deportiva. Cabe reseñar que La Fiscalía pedía hasta nueve años, aunque la 'colaboración' del futbolista ayudó a rebajar la cantidad.
Ya el 29 de febrero, Quincy Promes fue arrestado en Dubái, en principio, por una supuesta "infracción local", según medios deportivos rusos. Esta detención se ha acabado complicado, hasta que ha aparecido Países Bajos para reconocer que se trataba de una colaboración entre las autoridades de ambas naciones.
Ante ello, el Spartak de Moscú, su actual equipo, ha emitido un comunicado oficial: "El análisis de las circunstancias que no permiten a Quincy Promes volver a Rusia puede llevar más tiempo", asegurando que se mantienen en contacto con los representantes del jugador.
No hay comentarios