¿Qué llevaba Del Nido al juzgado en una cuidada bolsa de damasco rojo?

Sevilla FC

El ex presidente del Sevilla subió al estrado aun siendo parte en ejercicio de su derecho a hacerlo como abogado togado

Concluye la vista por la demanda de Del Nido, que quiere "una revolución"

Primera de las dos vistas clave de esta semana

José María del Nido, a la llegada a los juzgados de Viapol junto a José Manuel García-Quílez Gómez. / Antonio Pizarro
E. Florido

05 de diciembre 2022 - 18:30

José María del Nido, acompañado por su abogado José Manuel García-Quílez Gómez (de Zurbarán Abogados) y del consejero Enrique de la Cerda Cisneros (de Bufete Cisneros), ha llamado la atención a su entrada para la vista para la petición de medidas cautelares contra el pacto de gobernabilidad que rige en el Sevilla al hacerlo con una curiosa y bien cuidada bolsa de damasco rojo, atada con un cordón de seda también rojo.

El letrado que lo ha asistido en esta vista que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla, en Viapol, también portaba un saco de damasco. Según ha podido saber este diario, lo que llevaban ambos abogados eran las togas propias de los letrados con las que han subido al estrado.

La jueza titular del Juzgado no ha permitido declaraciones a los testigos que había solicitado Del Nido para defender sus argumentos sobre la necesidad de liberar su voto de ese pacto de gobernabilidad. Tampoco ha permitido declaraciones de las partes ni testificaciones de los demandados.

Así, pese a que Del Nido no ha hablado durante la vista, sí ha subido al estrado junto a García-Quílez en ejercicio de su derecho a hacerlo como abogado, aunque no declare. Un derecho que está reconocido por el Estatuto de la Abogacía. Así, ha sido curiosa la imagen que sólo han podido ver los que estaban en la sala del ex presidente del Sevilla togado, aunque la jueza ha entendido que para resolver si atiende o no su petición de medidas cautelares, mientras sigue esta causa por lo civil, no hacía falta ningún testimonio ni interrogatorio.

Los abogados de las partes sólo han aportado contratos y pruebas documentales, ya que para la adopción de medidas cautelares sólo hace falta algún indicio y por tanto con los papeles presentados era suficiente para dar vía o no a la cautelar solicitada previa a la Junta de Accionistas del Sevilla, fijada para el 29 de diciembre. Las partes creen que en una semana o dos a lo sumo debe resolver la jueza.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último