Nianzou, del césped a la sala de prensa

Sevilla FC

El joven central francés será presentado este mediodía a las 13:00 y, como es habitual, no habrá comparecencia de directivos, salvo giro de última hora

Tempus fugit: dos años de la Europa League del Sevilla de Lopetegui

Nianzou, del césped a la sala de prensa
Nianzou pide una botella de agua en la pausa de hidratación. / Antonio Pizarro
E. F.

22 de agosto 2022 - 06:03

Tanguy-Austin Nianzou Kouassi (París, 07-06-2002) será presentado hoy (13:00) como nuevo futbolista del Sevilla, con el que ya tuvo su inesperado debut el viernes ante el Valladolid. El joven central francés de 20 años llevaba apenas tres días en la ciudad hispalense cuando se enfundó la camiseta del Sevilla, con el que entrenó solamente la víspera del encuentro.

El martes aterrizó junto con Monchi y Jesús Arroyo, los dos altos ejecutivos que se desplazaron a Múnich para ficharlo. El miércoles tuvo una ajetreada jornada: reconocimiento médico, recepción de su familia, firma del contrato por cinco años, grabación de su primera entrevista a los medios oficiales del club... El jueves conoció a sus nuevos compañeros y el viernes jugó. Y no lo hizo mal. Pese a que cometerá errores, su puesta en escena fue prometedora, más allá de esa jugada en la que arriesgó ante Guardiola. Hoy será preguntado por todo esto.

Monchi se refirió a él ante las cámaras de DAZN justo antes de su debut ante el Valladolid. "Nianzou es un jugador que tiene experiencia en dos clubes grandes (Bayern y PSG). Es un jugador muy seguido por la dirección deportiva que siempre ha sido nuestro primer objetivo", explicó el director deportivo.

El parisino, pese a la precocidad de su debut nada más llegar y sin apenas conocer ni el idioma, ni a los compañeros ni el sistema de juego, dio una buena impresión, también con el balón en los pies: completó un 91,3% de acierto en los pases, dos de ellos muy buenos en largo, además de conectar dos cabezazos en dos subidas al ataque; y ganó tres duelos aéreos.

Se libró de que el novel Pulido Santana sancionase como penalti su acción sobre Guardiola. Habrá de tener cuidado en un campeonato, el español, mucho más rigorista con las fricciones que el alemán o el francés de donde él procede.

stats