Pintadas en el Sánchez-Pizjuán contra Castro y el consejo

Sevilla FC

El estadio ha amanecido con mensajes ofensivos y protestas contra la subida de los abonos y el reparto de dividendos

Biris Norte convoca una concentración para protestar por los precios de los abonos

Las taquillas del estadio, manchadas con pintadas.
Las taquillas del estadio, manchadas con pintadas.
R.D.

14 de julio 2022 - 12:31

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha amanecido con pintadas ofensivas hacia José Castro y hacia el consejo de administración en su fachada como respuesta a la política de precios de los abonos instaurado para la temporada 22-23. Mensajes como “hemos sido engañados”, “os estáis cargando a los niños” o “dividendos” han podido leerse en las persianas de las taquillas del estadio, así como varios insultos personales a la figura del presidente.

Se da la circunstancia de que para este mismo jueves está convocada una concentración en la puerta número 1 del estadio para protestar por la subida del precio de los abonos, que en algunos casos es del 15%. Esta medida de protesta fue convocada por el colectivo Biris Norte.

Además, al menos dos plataformas que aglutinan a pequeños accionistas emitieron sendos comunicados mostrando su rechazo a esta política de precios que no ha tenido en cuenta la sensibilidad hacia la economía de las familias en una situación compleja a nivel nacional y mundial y que deja de lado a las familias con niños.

También está un trasfondo de crítica hacia los sueldos en el consejo y hacia las grandes familias de accionistas, que manejan el club y la política encaminada a vender jugadores para así poder arrojar balance positivo en cada ejercicio y repartir dividendos.

stats