Papu Gómez: "Ojalá que el Sevilla esté cerquita de ganar la Liga en un futuro"

El argentino se siente en su mejor etapa futbolística: "Hoy se alargó a los 33 ó 34 años y es una etapa de claridad, de madurez, de estar centrado en todo"

La cuenta atrás para el traspaso al Chelsea de Koundé

La determinación de José Ángel: "Quiero jugar en el Sánchez-Pizjuán"

Entrevista a Papu Gómez en los medios del Sevilla. / SFC

23 de julio 2022 - 18:38

Papu Gómez (Buenos Aires, 15-02-1988) ha protagonizado desde la concentración de Lagos una entrevista retransmitida en directo por los canales del Sevilla en la que también han participado aficionados. En la misma, el Papu ha hablado con ilusión de la próxima temporada. Además, en el plano personal, cree que está en su etapa de más madurez, futbolística y humana, y trata de aportar ese grado de evolución al Sevilla, donde se siente ya un líder.

Además, espera que este año el sevillismo vuelva a disfrutar a lo grande, y cree que es posible por la motivación que ve en el equipo. "Veo un grupo con mucha ilusión, con mucha hambre y ojalá que este año sea el año del Sevilla, que se puedan dar cosas importantes, que se pueda festejar un título con nuestra gente".

"La Liga sería algo extraordinario", dijo. "En los últimos años... no es que estuvimos muy cerca, pero sí que hemos competido hasta los últimos partidos y te queda esa espinita de ver qué se pudo haber hecho para verlo más cerca. Ojalá que en un futuro el Sevilla esté cerquita de ganar la Liga".

Una de las preguntas era sobre su edad, 34 años, y su momento de juego. ¿El mejor de su carrera? "Sí, puede ser. Creo que la mejor etapa del futbolista es desde los 28 y hoy se alargó a los 33 ó 34. Es una etapa de claridad, en la parte futbolística, en la humana, y eso te lleva a estar centrado en todo. Viví muchos momentos buenos en Italia. Y también estando aquí en Sevilla, en la selección argentina... y ojalá que siga así".

Para ello es fundamental el cuidado diario, la nutrición, los planes físicos, la disciplina... "Si uno quiere continuar a este nivel y seguir participando en la lid del fútbol tienes que cuidar todos los detalles, el descanso, la nutrición, el entrenamiento doble en casa, el fútbol hoy es muy atlético, te enfrentas a equipos muy físicos y si no estás a la altura te pasan por encima".

Además, es consciente de que a su edad debe aprovechar cada entrenamiento, cada partido, cada concentración con los compañeros... "En lo personal muy contento, me siento muy adaptado al grupo, al Sevilla, a la cultura, al fútbol español, ya no es arrancar de cero, sino arrancar con una base, y para mí es fundamental. Así que estoy disfrutando. Ya me toca otra edad de disfrute, y uno trata de disfrutar del mínimo detalle, porque son los últimos años de carrera".

El argentino abundó de nuevo en que ahora su sitio es "por dentro", pese a sus inicios como extremo. "He ido evolucionando mi juego en los últimos años. Creo que me he sentido más cómodo jugando por dentro, estando más en contacto con el balón, manejando los hilos y los tiempos del equipo. Tal vez el Papu de los inicios que jugaba como extremo no tiene nada que ver con el Papu de hoy. Sí que lo he hecho, porque lo he hecho en muchos años de mi carrera, pero me siento mejor por dentro".

Ya en un plano más abierto, más genérico, habló de cómo está viendo la pretemporada del Sevilla. "Estamos trabajando muy intensamente y creo que vamos a llegar muy bien al primer partido".

"Viene una temporada muy importante, con objetivos muy claros, que es tratar de lleva al Sevilla a los más alto, ojalá esta temporada no esté tan manchada de tantas lesiones y podamos disfrutar de esta gran plantilla que tiene el Sevilla", aseguró.

También incidió en que el grupo transmite esa pujanza, esa ilusión. "Se ve el grupo muy ilusionado, trabajando muy bien con los miembros del staff. Los veo muy concentrados a todos, con muchos ganas, y eso es ilusionante para lo que viene. Tenemos un gran equipo y ver cómo están trabajando todos te ilusiona mucho".

Satisfacción con Marcao: "Me ha dado muy buena impresión. Me parece un jugador que nos va a dar mucho, tiene experiencia a pesar de ser joven, tiene muy buen pie, se nota que le gusta jugar. Y es un central agresivo, fuerte y me me parece que se va a adaptar rápido".

La competitividad del futbolista argentino: "El argentino está acostumbrado desde muy pequeño a esa presión y por eso creo que el argentino rinde y juega en las mejores ligas del mundo, porque está acostumbrado a ganar y a sentir esa presión extra. A mí en lo personal me gusta sentir esa responsabilidad en el equipo, sobre todo cuando las cosas van mal, cuando las cosas no salen es cuando uno tiene que tomar las riendas".

La competencia en el Sevilla: "Cuando juegas en equipos de nivel, como el Sevilla, es normal que haya jugadores de categoría, de selección, los mejores en cada posición. Y esa competencia interna es buena para que se cree un buen grupo y que nadie se relaje".

Un cambio clave en su vida: "Haber cambiado de liga, después de tantos años en la italiana, me rejuveneció. Conocer otra liga, otro país, es muy bueno y es un desafío, porque uno se tiene que adaptar a situaciones a las que noe estaba uno acostumbrado, y en ese aspecto, súper feliz"

Calidad en el centro del campo: "Con los centrocampistas que tenemos es muy fácil jugar. Con Iván (Rakitic), con Jota (Joan Jordán), con Fernando, con Oli (Óliver Torres), se hace muy fácil jugar porque hablamos el mismo idioma futbolístico, y después con Suso, con Lamela, con Ocampos, con Tecatito... Son jugadores que nos entendemos fácilmente porque compartimos el mismo sitio y son jugadores de una calidad técnica extraordinaria".

Fernando, piedra angular: "Para nosotros Fernando es una pieza clave, porque jugadores de sus características hay pocos, cuando nos faltó se sintió, por suerte ya lo tenemos. Lo mismo paso con Coco, con Suso... Cuando te faltan muchas piezas el equipo se resiente.

Lopetegui, un líder fundamental: "Está claro que Julen es una pieza fundamental para la institución, confían en él, todos confiamos en él, es la cabeza del grupo y estamos todos muy contentos de continuar la aventura con él, estamos todos dentro del barco y seguiremos adelante".

Ser líder o capitán: "Tuve la suerte de ser capitán cinco años. Un capitán no tiene necesariamente que llevar la cinta, puede haber muchos líderes. Llevo poco tiempo en el club y si algún día soy capitán sería feliz. Pero no necesariamente hay que llevar la cinta puesta".

Su admiración por Iago Aspas: "A mí me encanta Iago Aspas, me parece un jugador extraordinario, que hace 15 ó 20 goles por temporada, tiene una calidad tremenda. Lo tenía visto, pero ahora al verlo más de cerca... me encanta".

stats